La diplomatura virtual en Alto Rendimiento Deportivo gestada en Tucumán tiene inscriptos desde Europa

Martes 02 de Junio de 2020, 17:26

Horacio Anselmi.



El próximo viernes 5 de junio se llevará a cabo una Diplomatura de Alto Rendimiento Deportivo, de manera virtual. La iniciativa nació en Tucumán de la mano de la profesora Adriana Nofal, referente del Comité Olímpico Argentino (COA) en la provincia.

Uno de los disertantes es el licenciado en Alto Rendimiento Horacio Anselmi, quien dijo a LV12 que "la cuarentena hizo que una serie de cuestiones se mudaran o se trastocaran para bien. Una de ellas es el proceso de capacitación. La gente hoy ya se acostumbró y tomó como normativa que las capacitaciones van a ser a través de su teléfono o computadora", señaló.

"Eso para los docentes que teníamos que viajar es notablemente más efectivo. Uno da la clase desde la comodidad de su casa y el contacto termina siendo mejor que el presencial, porque el alumno se anima a preguntar más porque no queda expuesto delante de los demás", acotó.

Respecto a esta diplomatura, subrayó que "es fantástica la calidad como fue armada por Adriana Nofal, el nivel de los docentes que la integran y la cantidad de alumnos; hay varios que se inscribieron desde Europa", detalló. "La gente va a aprender a entrenar gente", aseveró.

Por otro lado, el docente que trabajó en Boca Juniors durante 30 años dijo que "felicito a Tucumán por la notable decisión de abrirle paso a la gente que hace actividad física y entrenamiento desde esta semana, una situación pionera en el país".

Anselmi habló también sobre la situación de los deportistas que se vieron perjudicados por la cuarentena. "En principio, cuando esto comenzó lo tomamos como una oportunidad para desarrollar, en el ámbito hogareño, aquellas cosas que nunca hacemos por falta de posibilidad o de tiempo. Pero actualmente hay una pérdida de trabajo que empieza a generar mella"./LV12