Tenía síntomas de coronavirus pero el médico de fábrica le decía que "siga yendo a trabajar"

Martes 02 de Junio de 2020, 17:57

El hecho ocurrió con un trabajador de la fábrica de vidrios Cattorini Hnos. de Quilmes. Terminó siendo Covid-19 positivo.



Un empleado de la empresa de vidrios Cattorini Hnos., ubicada en la localidad bonaerense de Quilmes, tenía mucha fiebre, tos y dolor de cuerpo. Al momento de ser revisado por el médico de la fábrica éste le dijo que se trataba de una simple gripe y lo obligó a seguir yendo a trabajar. Días después el hombre debió ser internado por tener coronavirus.

Cristina, esposa del trabajador de Cattorini Hnos., contó que: "Hace 20 días, mi marido que trabaja en fábrica Cattorini hnos. que es muy conocida acá en la zona de Quilmes. Había empezado con síntomas gripales y fue examinado por el médico de la fábrica, el Dr. Centeno, que le dio unos antibióticos y le dijo que siga trabajando".

"Mi marido ya me había anticipado que había casos de coronavirus en la fábrica, incluso había algunos con respirador"
, agregó la mujer.

Durante 15 días el hombre siguió yendo a trabajar con sintomas, y Cristina explicó que ella le decía: "Fijate porque vos tenés síntomas y para mi esto no es una gripe. Tenía mucha fiebre, falta de apetito, y había bajado entre 8 y 10 kilos. Hasta que un día se descompenso."

Luego de 4 días de internación en un hospital de la zona, nadie de la empresa Cattorini había llamado a la familia, y su mujer decidió interpelar a los empleadores de su esposo: "Pasaron cuatro días de internación en el hospital y nadie de la fábrica había llamado. Eso me enojó tanto que entonces llamé yo. Hablé con el médico y le pregunté cómo podía ser que él le dijo que era una gripe pero en realidad fue Covid positivo; y el médico le contestó que él hizo bien su trabajo y que no tenía nada que ver", sostuvo la mujer.

Ante el mal trato del médico decidió hablar con Claudio Falco, responsable de recursos humanos de Cattorini, que le manifestó: "Hablá con el médico y arreglá con él por la ART", cuando Cristina le recriminó que había abandonado a todos su familia y que si pasaba algo con sus hijos los iba a hacer público el directivo le respondió: "que haga lo que quiera".

La fábrica contaba con un protocolo par funcionar que le había expedido el municipio de Quilmes.

Cristina es madre de 9 hijos, una de ellas tiene leucemia y es paciente de riesgo, y convivió con su padre con coronavirus durante 15 días porque en la fábrica lo hacían trabajar igual. A los pocos días dos de sus hijas comenzaron con síntomas.

"Antes de ayer se llevaron a mis dos de mis hija, la de 19 y la de 17, que están internadas acá en el hospital de Oñativia, de Rafael Calzada, esperando. Supongo que hoy (martes) ya va a estar el resultado. Tengo que esperar el resultado para ver si dan positivo"
, contó la mujer que continúa aislada en su casa con 6 hijos.

Por otro lado contó que la Municipalidad de Almirante Brown los testeo a todos el lunes, y manifestó que como su hija es paciente de riesgo toda la familia había tomado los recaudos para evitar los contagios: "mi marido estaba con barbijo adentro de la casa porque tenía mucha tos y dormía en una habitación aparte".

Mientras tanto el trabajador continúa internado en otro hospital que no es en el que están sus hijas solas, con su familia completamente aislada, y con una empleados que no se hizo cargo de nada hasta el momento. /Minutouno