Mar del Plata: protesta de surfers que quieren volver al mar

Martes 02 de Junio de 2020, 18:29

Surfistas, skaters, atletas, ciclistas y amantes del vóleibol playero se movilizaron para pedir a las autoridades municipales que habilite las actividades recreativas y deportivas en las playas.



Deportistas marplatenses se manifestaron hoy para reclamar por la vuelta de las actividades deportivas y recreativas en el partido de General Pueyrredón.

Pasado el mediodía, los deportistas de distintas disciplinas se convocaron en el Torreón del Monje a través de las redes sociales y marcharon hasta el Casino Central para hacer oír su voz y llevar su reclamo al intendente Guillermo Montenegro.

Surfistas, skaters, atletas, ciclistas y amantes del vóleibol playero se movilizaron para pedir a las autoridades municipales que habilite las actividades recreativas y deportivas en las playas, respetando las medidas sanitarias dspuestas por la pandemia de coronavirus.

Los manifestantes mostraron banderas argentinas y pancartas con frases como "El deporte es salud", "Seamos conscientes y volvamos a mover nuestros cuerpos", "Deporte y recreación para todos", "Volvamos al mar" y "Cuidemos nuestra salud con deporte".

"Desde mis 10 años, durante todo el año, hago surf en las playas del sur. Si somos responsables y tomamos las medidas sanitarias correspondientes podemos volver a surfear"
, dijo Mateo Salvatierra, uno de los participantes de la movilización .

Santiago Retanaga
, con su tabla de skater en alto, dijo: "Habitualmente veníamos con mis amigos a la pista de la costa para practicar y mejorar la técnica. Desde que comenzó la pandemia estoy frenado. Ni la vuelta a la manzana se puede dar. Le pido al intendente que nos habilite a hacer el deporte que amamos al menos tres veces por semana hasta que todo se normalice".

María Acastelli, una amante del vóleibol playero, pidió "volver a la arena a jugar un partido por semana".

"Con mi grupo de amigos lo hacemos de manera constante ya que el deporte es una fuente de energía que nos hace sentir saludables"
, sostuvo.

Mientras tanto, Patricia García dijo: "soy running, tengo una necesidad imperiosa de volver a correr por la costa ya que no solo es una necesidad corporal y mental de hacer actividad física, sino un modo de cuidar la salud y respirar aire puro al menos una hora por día".

Los manifestantes, luego de un "aplausazo", advirtieron que planean el próximo jueves a la movilización si sus pedidos no son tenidos en cuenta.
/Telefenoticias