Jaldo preside el Parlamento del NOA: refuerzan fronteras contra el Covid-19

Miércoles 03 de Junio de 2020, 15:03





El vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunió por videollamada con sus pares de Jujuy, de Salta, de Catamarca, de Santiago del Estero y de La Rioja, quienes lo designaron como nuevo presidente del Parlamento del NOA para los próximos dos años.

"Tenemos muchos temas de trabajo en común, como conectividad, ferrocarriles, rutas, economías regionales, pasos a países limítrofes. Pero hoy tenemos que reforzar las fronteras internas para que el coronavirus no avance en la región. Gracias a que (en el NOA) no tenemos circulación de Covid-19 es que se están flexibilizando algunas actividades. En Jujuy, por ejemplo, se está avanzando con el turismo interno", explicó Jaldo.

Jaldo fue designado por sus pares de Florinda López (La Rioja), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Rubén Dusso (Catamarca), Antonio Marocco (Salta) y Carlos Haquim (Jujuy) como titular del órgano que nuclea la labor parlamentaria de los poderes legislativos de todo el NOA.

El vicegobernador destacó que otras provincias han comenzado con sus respectivas cosechas, por lo que están atentos sobre todo a la prevención del Covid-19. "Todo se transporta sobre todo en camiones, que en (algún momento pueden) llegar desde lugares donde hay circulación del virus", afirmó Jaldo. Remarcó que, pese a esta situación, las economías regionales "están en marcha", puesto que "son fundamentales para generar empleo".

"Una vez más, Tucumán tiene el honor de presidir un organismo importante para la región", añadió Jaldo. Anticipó que próximamente habrá un plenario regional, en el que se conectarán las comisiones de ParlaNOA de cada cuerpo legislativo (cada una cuenta con 12 representantes del pueblo), además de los seis vicegobernadores de la región.