Conmoción por la muerte de niño de 7: los gritos alertaron a todo un barrio

Jueves 04 de Junio de 2020, 16:01

El trágico episodio ocurrió en un conocido barrio de San Juan.



Minutos desesperantes se vivieron en la noche del jueves en un conocido barrio de San Juan. Un pequeño de 7 años, de apellido Silva, se descompensó y fue trasladado de urgencia en un móvil policial al Hospital Marcial Quiroga. Pese a los intentos de los médicos por salvarle la vida, el menor falleció en el interior del nosocomio.

Según trascendió, el trágico episodio ocurrió en el barrio Valle Grande, en el departamento Rawson. Los gritos desesperantes de toda una familia alertaron a los vecinos que sin dudarlo se acercaron a la vivienda a brindar ayuda. La mamá del pequeño expresó que su hijo no reaccionaba e inmediatamente dieron aviso al 911.

Como la ambulancia no llegaba al lugar efectivos policiales de la Comisaría 35° trasladaron al niño al hospital de Rivadavia, donde murió a los pocos minutos. Según el testimonio de gente cercana a la familia, la causa del desenlace fatal fue un paro respiratorio. Sin embargo ya dieron intervención a la Justicia para que investigue las circunstancias en la que murió el chiquito.

Rodolfo Guajardo, comisario a cargo de la Comisaría 35ta, dio detalles cronológico cómo llegó el joven a la muerte. ’En el hecho se descompensa un chico en el interior del barrio Valle Grande, por lo que fue trasladado y auxiliado con acompañamiento del móvil policial, y fue derivado al Servicio de Urgencia del Hospital Marcial Quiroga’, señaló el comisario.

En este sentido, Guajardo adujo que ’se le practicaron ejercicios de reanimación pero no pudieron tener resultados positivos’, por lo que se produjo el deceso del chico. Minutos más tarde, el joven fue examinado por el médico legista policial y constató las causas de la muerte

’A priori, según informó el especialista médico, el joven tuvo un paro cardiorrespiratorio, por lo que estimó que se trata de una muerte natural. En la revisión da cuenta de que el chico no poseía marcas de violencia o de golpes que puedan generar el trágico final’, afirmó.

Si bien se trata de una versión oficial, desde la dependencia policial prefieren esperar el resultado de la autopsia para determinar si hubo algún causante ajeno que pueda haberle provocado la muerte.

A raíz de la triste noticia las redes se llenaron de mensajes de condolencia y pedidos de ayuda para la familia. También utilizaron el Facebook para iniciar una campaña solidaria para ayudar a los papás de la víctima ya que tienen pocos recursos./Vía País