Megaoperativo en Villa 9 de Julio: hubo dos detenidos y secuestraron armas

Viernes 05 de Junio de 2020, 16:39

Fuerte operativo policial



Dos integrantes de una peligrosa banda de asaltantes fueron detenidos y se secuestraron armas de fuego y municiones de calibre de guerra como resultado de las 10 medidas de allanamientos que realizaron efectivos de la Unidad de Investigaciones de la Policía en la mañana de este jueves en la zona de Villa 9 de Julio.

Los detenidos son dos jóvenes de 26 años, alias “Chicharrón” y “Tato”, quienes están acusados de participar de la banda que le disparó a un hombre en un intento de asalto en la puerta de su casa mientras lavaba su auto. El hecho sucedió el domingo 31  de mayo en el mismo barrio de Villa 9 de Julio. La víctima resultó con una herida de arma de fuego en la pierna y otra en el cuero cabelludo, mientras que  las imágenes del asalto quedaron grabadas en un video que se viralizó por las redes sociales.

“El fiscal Diego López Avila encomendó la investigación a personal de la  División Robos y Hurtos, y como consecuencia de las tareas investigativas se lograron importantes elementos de prueba. Por ello, el fiscal solicitó las medidas de allanamientos que fueron autorizadas por el juez penal Francisco Pisa”, explicó el Director General de Investigaciones de la Policía de Tucumán, Comisario Jorge Dib, quien supervisó el megaoperativo policial en el que participaron efectivos del   Departamento Operaciones Policiales, Unidad Regional Capital, Grupo Cero, GEAM, GOMT, y de la Unidad de Investigaciones.

En los procedimientos, además, secuestraron una escopeta y municiones de armas de guerra.

En uno de los domicilios allanados, los investigadores hallaron casi 4 kilos de presuntas sustancias  prohibidas. Inmediatamente intervino personal de la Digedrop y se dio aviso a la Justicia Federal de Tucumán que dispuso que sean enviadas a un laboratorio para su estudio. En caso de que se confirme que se trata de drogas, dos mujeres vinculadas a las sustancias podrían quedar detenidas.