El LUNES vuelven en Tucumán las reuniones familiares, los restaurantes y bares al aire libre y los gimnasios

Viernes 05 de Junio de 2020, 19:10

Será a partir del lunes. Lo anunció Carolina Vargas Aignasse durante una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno.



Desde el lunes podrán reabrir los bares y restaurantes a cielo abierto, se habilita el funcionamiento de los gimnasios y de los cibers, y se permitirán las reuniones familiares de hasta 10 personas en Tucumán.

Los representantes del Comite Operativo de Emergencia (COE) dieron a conocer durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno las nuevas flexibilizaciones que se pondràn en práctica a partir del lunes 8 de junio.

Las ministras de Salud Pública, Rossana Chahla, y de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, anunciaron que volverán las reuniones familiares hasta diez personas, podrán abrir bares y restaurantes en lugares abiertos y algunas disciplinas deportivas, entre ellas los gimnasios. Todos cumpliendo con lo marcado en el protocolo del COE y respetando el distanciamiento social.

“Vamos a flexibilizar pero respetando las normas de bioseguridad como el lavado de manos, tapabocas y distanciamiento social. En caso de ser necesario y ante aumento de casos volveremos a retroceder”, aseguró la titular de la cartera sanitaria.

"Continuamos con las flexibilizaciones graduales y en esta etapa se suma la actividad deportiva en los gimnasios, que deberá realizarse con turnos. Los locales deberán contar con todas las normas de bioseguridad, se tendrá que respetar el distanciamiento y las medidas de higiene que estarán en la página del COE", anticipó la funcionaria.

En cuanto a los bares y restaurantes, la ministra subrayó que la modalidad será sólo a cielo abierto, desde las 17 hasta las 21. "Si todo funciona como corresponde, iremos ampliando de acuerdo al pedido que vienen realizando desde ese sector", remarcó.

Vargas Aignasse afirmó además que se habilitan los cibers para las personas que no cuentan con computadoras ni tienen a Internet.

Por último, señaló que las reuniones familiares también entran entre las flexibilizaciones, ya que venían siendo uno de los puntos más pedidos en la provincia. "No podrán concurrir más de 10 personas y entra en vigencia desde el lunes, no a partir de este fin de semana", puntualizó la ministra.