El padre Melitón Chávez expresó la posición de la Iglesia: "en Tucumán no se ha respetado la ley electoral"

Jueves 03 de Septiembre de 2015, 22:55

Padre José Melitón Chávez.



El presbítero José Melitón Chávez, referente de la Pastoral Social, dijo que la ley electoral no fue respetada en los últimos comicios en Tucumán, se refirió a las manifestaciones de ciudadanos "indignados" tras las elecciones provinciales y consideró que el descontento es responsabilidad de la clase política.

"Hay que caminar por el camino de la ley. La crisis que tenemos en Tucumán es por el desprecio de las autoridades por lo institucional y la legalidad, de muchos años", dijo.

El sacerdote consideró que la situación en la provincia es complicadas y remarcó que se detectaron muchas prebendas e irregularidades durante los comicios.

"Los verdaderos responsables son los políticos que desde hace décadas se aprovechan de la gente necesitada, someten y engañan a los pobres, para fomentar esta práctica ilegal que es el clientelismo", manifestó.

"La gente tiene mucha bronca, está indignada, por eso se congrega todas las noches para pedir nuevas elecciones, y manifiesta su indignación ante el fraude y la represión desmedida a quienes se expresaron pacíficamente tras conocerse los resultados", agregó.

El sacerdote consideró que la ley electoral "no ha sido respetada" en los comicios del 23 de agosto.

Recientemente, Melitón Chávez le pidió a la senadora Beatriz Rojkés, esposa del gobernador tucumano José Alperovich, que se retracte y pida perdón por sus dichos ofensivos contra la senadora radical Silvia Elías.



Fuente: http://tucumanelige2015.lagaceta.com.ar/nota/652261/politica/crisis-tucuman-desprecio-lo-institucional-muchos-anos.html