Alerta en Monteros: una de las mujeres contagiadas con coronavirus estuvo atendiendo al público en su negocio

Jueves 25 de Junio de 2020, 21:01





Una de las mujeres que dio positivo de coronavirus en Monteros habría estado en contacto con muchas personas en su local comercial.

Esto llevó a que se realizaran hisopados a decenas de habitantes de esa ciudad. Los resultados de los estudios estarían entre este viernes y el sábado.

"En las próximas horas se van a conocer los resultados de los hisopados que son contactos de ella. Según eso, habrá que reevaluar la situación sanitaria en Monteros y tomar medidas y estrategias a seguir", dijo Serra, que no descartó que se pudiera volver a endurecer la cuarentena. Los anuncios se harían en las próximas horas.

"Hola quería informales por la situación que estamos pasando y aclarar sus dudas ya que tengo muchos mensajes. Mi abuela y mi madre dieron positivo en el test de covid 19 son asintomáticas, cero síntomas (no es riesgoso). Por el momento el mayor problema es que mi abuela tiene 79 y mi madre tiene diabetes. Solo pueden contagiarse si compartieron mucho tiempo con ellas. Mi hermana y yo dimos negativo. Si fueron atendidas por mi hermana o por mí no hay problemas. Si las atendió mi madre y tienen algún síntoma tienen que comunicarse con el hospital y avisar que estuvieron en contacto con la familia. Espero que esto aclaré sus dudas xq se me complica para responderle a todos. El showroom permanecerá cerrado por 14 días por mayor seguridad", publicó la hija de una de las mujeres que dio positivo de Covid-19.

Según confirmó el jefe municipal, las contagiadas son una mujer de 79 años y su hija. La mayor de estas había llegado a Tucumán, proveniente de Buenos Aires, el 7 de junio. Lo hizo en el mismo ómnibus en el que ya se detectaron otros 18 casos de Covid-19.

"Ese día le hicieron una evaluación en la terminal y no presentaba síntomas. Debido a su edad, se le permitió que cumpla con los 14 días de aislamiento en su casa y en compañía de su hija", relató Serra.

Pasadas esas dos semanas, y sin haber presentado ningún síntoma, les hicieron un hisopado a ambas. El resultado causó sorpresa: las dos dieron positivo para Covid-19.