Indignación de ruralistas por el crimen del empresario Pepe Porcel (77)

Sábado 27 de Junio de 2020, 10:54

Pepe Porcel (der.) tenía 77 años



Un conocido empresario y productor rural de la zona este de Tucumán fue asesinado este viernes por tres delincuentes que ingresaron a su finca con la intención de robarle.

La víctima fue identificada como José "Pepe" Porcel, de 77 años, quien se dedicaba a la cría de cerdos.

Porcel se encontraba en su estancia "La Arisca", en la localidad de La Ramada de Abajo, departamento Burruyacu, 33 kilómetros al noreste de la capital tucumana, cuando fue abordado por tres delincuentes fuertemente armados, que se movilizaban en un automóvil Volkswagen Gol color blanco y una moto Browser 150 cc roja.

Los asaltantes ingresaron a la vivienda por la parte trasera y se toparon con un allegado a la familia Porcel, a quien redujeron y dejaron atado con alambres. Luego, los delincuentes abordaron a Porcel, quien se encontraba en la galería de la casa junto a su esposa, y lo asesinaron de un disparo. La mujer entró corriendo a la casa y los delincuentes huyeron sin llevarse nada.

De acuerdo al parte policial, cuando escapaban, dos de los delincuentes volcaron el auto en el que se movilizaban y sufrieron heridas de distinta consideración, tras lo cual fueron detenidos por la policía.

El crimen causó indignación entre los ruralistas de Tucumán. La Sociedad Rural y los productores de granos nucleados en Apronor emitieron sendos comunicados de prensa sobre la muerte del conocido empresario:

COMUNICADO DE LA SOCIEDAD RURAL

Un gravísimo hecho de inusitada violencia castigó a la familia rural, con el homicidio del empresario y productor rural José Pepe Porcel, en la localidad de La Ramada de Abajo, Provincia de Tucumán.

Queremos expresar nuestras mas sentidas condolencias a la familia Porcel, ante tan lamentable hecho comprometiéndonos, sin claudicación alguna, en el reclamo ante las autoridades Judiciales y de Seguridad por su inmediato esclarecimiento y castigo de los responsables.

Este Estado debe asumir la responsabilidad que le compete en el combate contra este flagelo que limita nuestra capacidad productiva, motor importantísimo de la economía nacional.

COMUNICADO DE APRONOR

Como Pancho en su casa.

De pronto la desazón e impotencia inundaron de la familia rural de Tucumán.

Hoy nos dejó José “Pepe” Porcel: productor de La Ramada de Abajo y ante todo hombre de bien, persona honesta y trabajadora.

Tres sinvergüenzas entraron a su casa a robar y le dispararon sin remordimientos apoderándose de su vida.

Una persona más fue víctima de la delincuencia reinante en Tucumán.

Mientras tanto, la policía constatando la libertad de circulación y los delincuentes como Pancho en su casa.

Señor Gobernador ya estamos hartos, estamos cansados que siempre los que estemos tras las rejas seamos nosotros y los delincuentes libres como el viento.

Si Ud. no sabe cómo cuidar a su gente hágase a un costado. Los hechos hablan por sí solos y las muertes injustas por asaltos siguen creciendo, imparables como un tsumani.