“Preso, las pelotas”: Maradona le contestó al abogado Burlando

Martes 30 de Junio de 2020, 08:19

Después de que el abogado de Claudia Villafañe se sumara al concepto de que “el entorno lo tiene secuestrado”, llegó el descargo del Diez con un video y un audio demoledor sobre su propia hija.



Hace unos días Gianinna Maradona instaló una polémica en torno a la salud de su padre y al entorno que lo rodea.

La hija del Diez dijo en una nota telefónica para Intrusos (América, lunes a viernes a las 13) que llevaría a la Justicia a Diego por su adicción al alcohol, como una manera de pedir ayuda.

Y responsabilizó a su entorno. Inclusive después solicitó, vía Twitter, "un abogado honesto" para hacerlo.

Y aclaró que no requería los servicios de Fernando Burlando para no mezclar los temas que le lleva a su madre, Claudia Villafañe.

Fernando Burlando habló en Intrusos sobre el tema y ratificó el concepto de que a Maradona lo tienen secuestrado, que es el que se instaló en los últimos días.

Ante la consulta de Jorge Rial al respecto, el letrado dijo que "Yo soy de la idea que para que una persona esté privada de su libertad no necesariamente tiene que estar en un sótano o encerrada con un candado. Hay otras formas de privar de su libertad a alguien. Cuando alguien no tiene la capacidad o posibilidad de decidir es una forma elocuente de privación de la libertad. Y dada las circunstancias y los episodios que reiteradamente se han dado en la vida de los familiares de Diego Maradona, y en las notas que ha hecho el propio Diego que luego fueron ratificadas por él, sin existir una sola prueba que esas notas o manifestaciones se hayan expresado o dicho, hablan de que le están manejando y controlando su vida de una manera muy dispendiosa".

Enterado de estas declaraciones, y harto de que digan que lo manejan los demás y que no tiene la capacidad de decidir por sí mismo,

Diego Maradona grabó un video para responder con contundencia e ironía.

“Ay, no sabía que estaba preso, de verdad. Cha, chan, cha, chaaaannn… Miren lo preso que estoy, esto es de una torta que se hizo acá, en esta casa", dice mientras se libera las manos. Entonces, mira a cámara, se pone serio y agrega "Preso, las pelotas”, bien consciente de sus actos y de lo que está exponiendo.

La cinta que muestra el Diez pertenece a una torta que fue parte del festejo por el nuevo aniversario de la obtención del título en 1986 y que usó para "atarse" sus manos e ironizar sobre la afirmación de que lo tienen secuestrado.

Mirá el video:




Además, Diego sumó un audio en el que contraataca los dichos de sus hijas.

Y redobla la apuesta, recordando una anécdota en la que él tuvo que asistir a una de las chicas.

“Córtenla con eso de que estoy borracho y todas esas cosas. Mi propia hija me lo viene a decir. Yo a mi hija la llevé desmayada con 15 añitos a la casa. Esto la verdad me duele. Pero no le voy a aflojar, no le voy a aflojar. Creen que apurándome a mí me van a hacer caer todo lo que me robó la madre. No se enganchen, chicas, no se enganchen”, exclama el Diez, exponiendo parte de la intimidad familiar, pero harto de las acusaciones que recaen sobre él.

La semana pasada Dalma y Gianinna hicieron referencia y pusieron en duda el control que el doctor Leopoldo Luque tiene sobre su padre.

Diego les contestó a ellas y otra vez dejó en claro que todo esto tiene que ver con que ellas defienden a su madre, Claudia Villafañe, a quien Diego una vez más llamó ladrona.

Este cruce con sus hijas contrasta con los días felices y de festejo de Diego con Matías Morla y su entorno, al cumplirse aniversarios de varios logros deportivos en los que el astro fue protagonista.

El título de México ’86 y el gol de Caniggia a Brasil en el ’90, con un pase magistral del Diez pese a que tenía su tobillo a la miseria, fueron motivos más que suficientes para que estuviera contenido y tranquilo.

Dolido por todo esto Maradona decidió apoyar más que nunca a Morla para continuar con los juicios pendientes contra Claudia Villafañe, con el objetivo de recuperar sus camisetas y el dinero que él considera que le robaron.

"Dale para adelante que te banco más que nunca", le dijo a su abogado.

Inclusive en una nota  había manifestado que esto que están haciendo es de alguna manera para perjudicarlo.

“Todo esto que están diciendo lo dicen para que yo vuelva a las drogas, pero yo no vuelvo mas, 15 años llevo limpio”, dijo.

Con respecto a Claudia, en esa misma entrevista volvió a remarcar que ella se quedó con sus cosas y la puso como un mal ejemplo de madre: “A mí que no me jodan porque me quieren hacer quedar como el asesino y ni el revolver agarre. Acá la que se quedó con mis cosas es Claudia y ellas (Dalma y Gianinna) se pusieron de su lado, entonces que se banquen la que les toca. Claudia no es un buen ejemplo de madre y esto te lo digo yo y asumo lo que quiera hacer Claudia”.

Mientras tanto, Villafañe y Maradona siguen con varios enfrentamientos judiciales.

En Estados Unidos hay una causa abierta por la compra de departamentos que Claudia hizo con apellido de soltera cuando aún no se había divorciado del Diez.

En la Argentina está inhibida y aún no aparecieron los más de 400 objetos que Diego le reclama y por los que hubo un allanamiento sin los resultados esperados por él. /Clarín