Brasil: el jugador de Cruzeiro que se salvó de milagro en un accidente automovilístico

Martes 30 de Junio de 2020, 12:47 |

Así quedó el auto del jugador Henrique al caer 200 metros al vacío.



Durante el pasado viernes por la tarde, el futbolista brasileño Henrique sufrió un impactante accidente automovilístico mientras conducía por una ruta del estado de Minas Gerais. El volante de Cruzeiro fue hospitalizado, pero afortunadamente no sufrió heridas de gravedad y ya fue dado de alta.

Henrique, futbolista de Cruzeiro que sufrió el accidente.
Henrique, futbolista de Cruzeiro que sufrió el accidente

Henrique volcó con su vehículo y, según el informe policial, cayó 200 metros al vacío por un acantilado en Mirante do Jatobá del Parque Estatal Rola Moça, en la zona rural de Brumadinho, un municipio de la Región Metropolitana de la ciudad de Belo Horizonte. El jugador de 35 años se salvó de milagro, aunque su auto quedó hecho pedazos luego del accidente.

Tiago Costa, jefe del Departamento de Bomberos, afirmó que el futbolista estaba "desorientado y confundido", por lo que no fue posible hacerle preguntas sobre la causa del suceso. Costa dijo también que Henrique escapó de un accidente "casi siempre fatal", en un operativo de rescate que duró cinco horas e involucró a 16 bomberos.

Por este precipicio cayó Henrique. Foto: Globocop/Tv Globo.
Por este precipicio cayó Henrique. Foto: Globocop/Tv Globo.

El lugar del accidente. Foto: Alexandre Guzanshe / EM / DA Press.
El lugar del accidente. Foto: Alexandre Guzanshe / EM / DA Press

"Fue una operación con un alto nivel de dificultad, sin duda. Llama la atención, porque la posibilidad de salir con vida y con pocas lesiones de un accidente como éste es realmente inesperada", dijo Costa en diálogo con Superesportes.

Imagen del rescate de Henrique. Foto: Cuerpo de Bomberos/Divulgación.
Imagen del rescate de Henrique. Foto: Cuerpo de Bomberos/Divulgación.

La investigación del hecho estará a cargo de la Policía Civil de Minas Gerais, que trabaja junto al cuerpo de bomberos para retirar el automóvil Land Rover del lugar, el cual es de difícil acceso debido a la profundidad del acantilado. Mientras tanto, Henrique continuará con la recuperación en su domicilio.
/Ole