“No me voy a callar”: denunciaron a Juan Acosta por promover la marcha contra la “infectadura”

Martes 30 de Junio de 2020, 13:15

El actor Juan Acosta fue involucrado directamente a la movilización que se llevó a cabo el 30 de mayo, con críticas al gobierno durante la pandemia.



El 30 de mayo se produjo en el Obelisco una movilización en contra del gobierno por el manejo con respecto a la pandemia, y Juan Acosta fue denunciado por ser su principal impulsor.

Grupos de intelectuales y artistas calificaron la estrategia del gobierno ante el coronavirus como una “infectadura“, y oficialistas tomaron cartas en el asunto.

“La sensación que tengo es que quieren callarme, el mensaje es: ‘Juan Acosta, no hables más’. No fui el único que promocionó la marcha; si es por eso, que metan presos a todos los que no respetan la cuarentena en La Matanza cada día”, señaló el actor en declaraciones radiales.

Esta acusación de cometer un posible delito, realizada por un particular ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, cayó en el juzgado de Daniel Rafecas.

En ese sentido, manifestó que esto no es nuevo para él, debido a que defiende “la República y la gestión de Mauricio Macri”.

“A mí me apuntan desde hace rato porque critico al gobierno. Yo no les tengo miedo y no me voy a callar porque alguien me dice que me va a meter preso”.

Por otra parte, el artista señaló que no se muestra en contra de la cuarentena obligatoria, sino en algunas actitudes: “Violar la cuarentena no está bien, yo digo que le hagamos caso al Presidente, pero hace ruido cuando los que te denuncian hacen lo que quieren. La vicepresidenta violó la cuarentena y se fue a Cuba… No me voy a callar, que metan presos a los delincuentes”. /radiomitre