Así será el Nuevo Cristo Bendicente de San Javier: imágenes del proyecto

Miércoles 01 de Julio de 2020, 15:09

La obra demandará una inversión de $60 millones y los fondos ya están asegurados. Mirá las fotos.



En el marco de la agenda que desarrolló en Buenos Aires este martes, el gobernador Juan Manzur firmó un convenio esta tarde junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, por el cual nuestra provincia recibirá 60 millones de pesos para revalorizar el área del Cristo Bendicente, en San Javier. Del encuentro participaron además el director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán y el intendente de Famaillá, José Orellana.

"Con el ministro Matias Lammens matuvimos una reunión muy productiva porque firmamos un convenio para las obras en San Javier y también hablamos de un financiamiento en el corto plazo para concretar el proyecto del Museo La Banda que está inserto dentro de la ruta Jesuítica Argentina”, expresó Manzur.

En ese sentido, el gobernador también sostuvo que “pretendemos darle mayor impulso al deporte en la provincia con la construcción de playones deportivos”.

En tanto que en nuestra provincia, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, expresó satisfacción por la rúbrica concretada hoy en Capital Federal. “Este apoyo económico permite avanzar en las obras que iniciamos en San Javier hace dos años. La ejecución del Master Plan de San Javier tiene por objetivo revalorizar el área del Cristo Bendicente, aumentar y mejorar las instalaciones y el equipamiento del lugar. La inversión es de 86 millones de pesos y son 60 millones los que manda Nación. Son fondos no reintegrables”, explicó.

Giobellina agregó que “hay un fuerte compromiso por parte del ministro Lammens en apostar al crecimiento de la infraestructura turística en el interior del país y el financiamiento de este proyecto que tiene la provincia de Tucumán es una clara muestra de ello”.

Aseguró además que estos fondos “llegan en un momento importante para la Provincia por la difícil situación que atraviesa el turismo. Supone mantener activos muchos puestos de trabajo y agilizar los tiempos para que todos los tucumanos y los futuros visitantes puedan disfrutar de este destino lo más pronto posible”.