“Nosotros también somos argentinos”: bolivianos con DNI argentino exigen entrar al país

Miércoles 01 de Julio de 2020, 06:39

Los ciudadanos del vecino país aseguran que sus fuentes laborales se encuentran en Salta y Jujuy. Piden alimentos si no los dejan cruzar la frontera.



Con cada día que transcurre, se van conociendo nuevas problemáticas que afectan a personas que viven en ciudades fronterizas.

En este caso ciudades de Salta y Jujuy separadas tan solo por un puente de sus vecinas bolivianas y que, con el cierre de fronteras, han quedado incomunicadas.

Especialmente en estos días, en que en Bolivia se multiplican los casos de coronavirus.

Por este motivo, ciudadanos bolivianos, que tienen DNI argentino y que en estos momentos están en pueblos fronterizos, sin posibilidad de ingresar al país, exigen a las autoridades que les permitan el paso, porque, según fundamentaron, es en la Argentina donde ellos tienen su principal fuente de trabajo.

“Nos tienen que proveer de comida si es que no nos dejan pasar. Tenemos necesidad de volver a nuestro hogar. Allá nosotros trabajamos”, dijo una de las mujeres que se encuentra en esta situación, según consigna QPS.

Como todas estas personas tienen DNI argentinos, aseguran que "nosotros también somos argentinos y queremos entrar al país".

“Nosotros tenemos derecho a vivir, a comer todos los días, al alojamiento y a los medicamentos“, agregó uno de los perjudicados por el cierre de fronteras. /Vía Pais