Detuvieron a Riñoncito y Azufre y les cerraron el desarmadero de motos

Jueves 02 de Julio de 2020, 05:13

ATRAPADOS. Riñoncito y Azufre yacen en el suelo, esposados. Un tercer miembro de la banda huyó saltando paredes cuando vio a la Policía ingresar al desarmadero.



A partir de una investigación por un intento de homicidio, personal de la Unidad Regional Norte logró desbaratar este miércoles un desarmadero de motos que funcionaba en El Colmenar. Dos jóvenes fueron aprehendidos y se secuestraron varias motos y motopartes.

“El pasado 21 de junio en El Colmenar un hombre fue herido con un arma blanca en un asalto. La investigación llevó a solicitar medidas para secuestrar armas blancas, ropa y otros elementos que pudieran vincular a los sospechosos con el hecho, por el que la víctima permanece hospitalizado.

Como resultado, se descubrió la existencia de un desarmadero clandestino en el Barrio Las Tipas y se logró desbaratar esa actividad ilícita”, informó el Jefe de la URN, Raúl Villafañe.

El Jefe de la Comisaría de El Colmenar, Sergio Juárez, explicó que se lograron aprehensiones y secuestros de gran importancia para la causa que se investiga con la Fiscalía Criminal I°, en un allanamiento realizado este martes por la tarde en calle San José Obrero al 400 con colaboración de Infantería Norte y Patrulla Motorizada Las Talitas.

“Al llegar a la casa, descubrimos a tres personas desarmando dos motocicletas. Al notar la presencia policial, una de ellas huyó hacia la parte trasera de la vivienda y escapó saltando las paredes, mientras que las otras dos fueron aprehendidas”, detalló.

Al verificar la titularidad de las motocicletas constataron que contaban con pedido de secuestro por robo. “Además, una tercera moto que estaba en el lugar sería la usada por estos sujetos para cometer delitos. En la requisa general del inmueble se secuestraron también herramientas y otros elementos”, señaló Juárez.

Los dos jóvenes aprehendidos tienen 18 años y son conocidos como “Riñoncito” y “Azufre”. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos IV° y se dispuso el secuestro de las tres motos, motopartes, carburadores y herramientas varias.