Hay 4 detenidos por la desaparición del ex secretario de Cristina Kirchner: “son delincuentes conocidos en El Calafate”

Sábado 04 de Julio de 2020, 10:49

Fabián Gutiérrez



Mientras continúa la intensa búsqueda de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de la vicepresidenta Cristina Kirchner?, desaparecido desde el jueves a la noche en El Calafate?, se reportaron novedades. En la madrugada del sábado se llevó adelante un intenso operativo que incluyó cinco allanamientos, detenciones y el rastrillaje de varias zonas de la ciudad.

Tres jóvenes de entre 18 y 20 años fueron detenidos por orden del juez Carlos Narvarte. Según informa el sitio Ahora Calafate, se secuestraron varios elementos de interés para la causa y se detuvo a un cuarto joven, hermano de uno de los demorados, que quiso huir en una camioneta cuando las fuerzas de seguridad estaban dirigiéndose a su casa, en Punta Soberana. En la requisa encontraron entre otras cosas una sábana que tendría manchas de sangre y ropa.

El canal de noticias TN informó que uno de los detenidos habría sido la última persona en ver a Gutiérrez.

Además, aseguraron que los demorados “son delincuentes conocidos en El Calafate, gente que tiene antecedentes”.

Informaron también que en los allanamientos sobre el vehículo en la casa familiar de Gutiérrez, se encontraron entre otras cosas "guantes de látex, prendas con presuntas manchas hemáticas y precintos".

Este último elemento, indican, es un dato clave ya que también el primero de los autos requisados y posteriormente secuestrados (Un Ford Fiesta Kinetic color gris) se habrían encontrado también precintos.

Esto se suma a una campera con manchas de sangre que encontraron el viernes los investigadores en la camioneta de Gutiérrez, que tenía un vidrio roto y donde también había precintos.

Los allanamientos se realizaron Avenida Fagnano al 1700, calle 25 de mayo al 200, calle Ovidio Vergara y Avenida 17 de octubre al 1300.

Los celulares de los jóvenes detenidos fueron secuestrados y están siendo peritados por el área Apoyo Tecnológico de la policía provincial, que llegaron desde Río Gallegos, informaron en Ahora Calafate.

Según pudo saber Clarín, dos de los detenidos declararon en la mañana del sábado y en función de los dichos de uno de ellos, se estaría llevando a cabo un allanamiento.