Abusó de su hija, sufrió un accidente y se internó con un nombre falso

Sábado 04 de Julio de 2020, 06:45

HOSPITAL PADILLA. El abusador fue descubierto pese a que dio otro nombre para internarse.



En varios procedimientos de las divisiones de la Dirección de Investigaciones Criminales, tres hombres fueron detenidos este viernes en distintos puntos de la provincia por diferentes causas de abuso sexual. Uno de ellos estaba internado con un nombre falso.

Una de las detenciones realizadas por la División Delitos Contra las Personas tuvo lugar en un allanamiento realizado en Villa Luján por un hecho ocurrido en marzo del 2017. Dos mujeres circulaban en una moto cuando fueron interceptadas por dos sujetos que, bajo amenaza de arma de fuego, les robaron los celulares y abusaron sexualmente de una de ellas.

Con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos IV°, se realizaron todas las pericias necesarias para esclarecer lo ocurrido con colaboración de la División de Delitos Telemáticos y la Sección de Laboratorio Fotográfico. Finalmente, este viernes se realizó una medida judicial ordenada por el Juzgado de Instrucción de la I° Nominación, donde se logró la detención del acusado y el secuestro de varias prendas de vestir importantes para la causa.

Por otro lado, la misma división a cargo de la Comisario Valeria Giménez Hernando, logró capturar a otro hombre acusado de abuso sexual agravado en inmediaciones del Barrio La Milagrosa en Banda del Río Salí.

La Cámara Penal Sala 1 había dispuesto la prisión preventiva por seis meses del imputado, que se encontraba evadido de la Justicia, por lo que un equipo de la unidad especial inició una investigación para descubrir en dónde vivía y qué lugares frecuentaba. Finalmente, este viernes desplegaron un allanamiento y un operativo cerrojo en conjunto con personal de la Comisaría de Banda del Río Salí y lograron llevar al agresor sexual ante la justicia.

Por último, en horas de la tarde un equipo de la División Búsqueda y Captura de Prófugos detuvo a un hombre de 45 años, que estaba prófugo desde hace una semana, cuando fue acusado de abusar de su hija menor de edad.

“El Negro Beto”, como es conocido, estaba internado en el Hospital Padilla con fractura en ambas piernas producto de un accidente, pero usando una identidad falsa. Tras ser descubierto por la policía, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual.