Tras feroz tiroteo detienen al autor de un millonario robo en Santiago del Estero

Sábado 04 de Julio de 2020, 07:13

REDUCIDO. Marcos Villalba se resistió a los tiros junto a un cómplice, pero finalmente fue aprehendido.



Pasadas las 21.30 del viernes, efectivos del Grupo Táctico Operativo de la Policía santiagueña lograron interceptar en el barrio Siglo XIX de la capital de esa provincia, a Marcos Villalba, quien se encontraba prófugo tras el cinematográfico asalto en perjuicio de una empresa denominada Servisur, ocurrido el pasado noviembre.

Villalba, que conducía una Honda Biz, se resistió a los tiros junto a un cómplice que logró escapar en inmediaciones de las calles Perito Moreno y Pablo Trullenque del barrio Siglo XIX en el sector sur de la ciudad.

Durante el procedimiento la policía logró secuestrar tres pistolas, dos Bersa y una Colt, una radio con la frecuencia policial, un chaleco antibalas con la inscripción "POLICÍA" y dos teléfonos celulares.

A fines de enero la Justicia santiagueña había ordenado la captura internacional, tanto de Marcos como de su hermano Carlos Maximiliano Villalba.

Ambos fueron declarados en "rebeldía" luego de concretar el asalto junto a cuatro cómplices el pasado 12 de noviembre en la intersección de Dorrego y 24 de Septiembre.

La medida había sido librada por la Jueza de Control y Garantías de Capital, Ana Cecilia Vittar a partir de la detención por encubrimiento de la madre de los prófugos. /Diario Panorama