Los dos médicos con Covid-19 habían atendido a pasajeros del “colectivo de los contagios” en el predio de la Rural

Sábado 04 de Julio de 2020, 09:11

El centro de aislamiento en la Rural



Dos médicos dieron positivo de coronavirus en Tucumán y se convirtieron en los primeros profesionales de la salud contagiados en la provincia.

Ambos trabajaban el centro de aislamiento preventivo que se montó en la Sociedad Rural, donde desde abril se instalaron 130 camas para los recién llegados a la provincia y otras 25 para albergar al personal médico, informó Télam.

"Ambos se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva", informaron en la noche del viernes voceros del ministerio de Salud.

Los dos médicos habían atendido a algunos de los infectados del colectivo que llegó desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el pasado 7 de junio.

La ministra de Salud Rossana Chahla precisó que hasta el momento, 27 de los pasajeros del denominado "colectivo de los contagios" fueron dados de alta; 26 están hospitalizados luego de que se infectaran y otros siete están en aislamiento (cuatro adultos y tres menores de edad).

Chahla explicó que los profesionales de la salud habían sido testeados el pasado 23 de junio y habían dado negativo.

Sin embargo, uno de ellos mostró síntomas este jueves y se les hizo un nuevo hisopado, que esta vez dio positivo.

Con los dos médicos contagiados, la provincia llegó a los 81 casos de coronavirus confirmados, de los cuales 44 fueron dados de alta, 32 se encuentran en aislamiento hospitalario preventivo y cinco fallecieron.