Un detenido habría confesado el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner

Sábado, 04 de Julio de 2020 10:48

El ex secretario de los Kirchner está desaparecido desde hace tres días



Uno de los cuatro jóvenes detenidos durante la madrugada de este sábado se habría quebrado y habría admitido el crimen de Fabián Gutiérrez.

Se trata del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra desaparecido desde el pasado jueves en la ciudad de El Calafate.

Fuentes vinculadas a la causa señalaron que dos de los cuatro aprehendidos son hermanos y se investiga si tenían algún vínculo con el empresario.

Los sospechosos, identificados con los apellidos Zaeta y Monzón, se encuentran declarando ante el juez que interviene en la causa, Carlos Narvarte, quien ordenó nuevos allanamientos en otros puntos de El Calafate.

En un procedimiento, realizado entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado se encontraron manchas de sangre en la casa de Gutiérrez.

Según trascendió, fue hallada la billetera del empresario, mientras que su camioneta fue encontrada con un vidrio roto y dentro de este mismo vehículo estaba su campera, con rastros de sangre, y las llaves de su vivienda.

El portal Opi Santa Cruz informó que, al entrar al domicilio del hombre desaparecido, los uniformados vieron que el inmueble estaba revuelto y detectaron más manchas hemáticas y pedazos de precintos.

Además, en uno de los operativos que se realizaron por la zona, encontraron el celular del ex secretario de Cristina Kirchner.

“Hasta el momento estamos evaluando todas las hipótesis que tenemos, no descartamos ninguna hasta el momento y estamos en contacto permanente tanto con el juez como con la fiscal, trabajando de manera conjunta y evaluando los indicios”, explicó el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre.

Entre otras cosas, De la Torre explicó que el caso todavía está “en una etapa preliminar”, pero que las autoridades están “juntando toda la evidencia recolectada hasta el momento y recopilando también cierto nivel probatorio que seguramente ayudará en la investigación”. /Cadena 3

MIRA EL VIDEO: