A los 14 años, adolescente con parálisis cerebral pudo caminar

Sábado 04 de Julio de 2020, 11:34

Vive en General Cabrera y la rehabilitación la hacía en Villa María. Por el coronavirus, tuvo que frenar sus terapias. Para evitar retrocesos, una kinesióloga local lo ayudó y estimuló para que siga haciendo avances en su calidad de vida.



Lautaro Peralta (14) es oriundo de General Cabrera, una localidad ubicada en el sur de la provincia de Córdoba. Nació con parálisis cerebral y desde corta edad siempre estuvo estimulado para tener una mejor calidad de vida.

Antes de la pandemia por coronavirus, el chico recibía sus terapias en Villa María. Pero luego de la disposición del asilamiento social para frenar el avance de la enfermedad, tuvo que dejar de viajar y así poner en pausa su tratamiento.

De nuevo en General Cabrera, una kinesióloga local lo ayudó y estimuló para que no pierda los avances que venía haciendo. Y los resultados quedaron a la vista de todos: a los 14 años, el adolescente comenzó a caminar.

Para Patricia Toya, mamá de Lautaro, lo que ocurrió fue “un milagro en cuarentena”

“A la esperanza nunca la voy a perder, quiero que mi hijo me diga mamá”, dijo la mujer y añadió: “En esta cuarentena que para todos es horrible estar así, a mí me benefició. Porque en uno de estos días, y escuchando la radio, oí que el intendente Marcos Carasso comentaba que se podían retomar los tratamientos que uno venía haciendo, pero en su domicilio. Entonces me comunico con la kinesióloga, porque nosotros estábamos viajando a la ciudad de Villa María a hacer el tratamiento”.



Emoción


En la tercera sesión que Lautaro hizo con su kinesióloga logró avances enormes.

La emoción fue tan grande que de inmediato compartió el video al WhatsApp familiar. “Ahí lloré y empecé a ver ese video una y otra vez”, dice.




Fortaleza

Con este nuevo gran logro de Lautaro, la familia se fortaleció y espera que el adolescente pueda seguir haciendo avances.

“La ciencia puede llegar a decir mucho pero dónde está escrito que mi hijo no va a poder conseguir cosas. Y ahí seguimos, nunca bajamos los brazos y él, mi vida, desde los 8 meses que hace rehabilitación. Es todo un guerrero”, concluyó Patricia. /La Voz