La abogada de Cristina cargó contra la oposición por el caso Fabián Gutiérrez: “Todo militancia del odio y la muerte”

Sábado 04 de Julio de 2020, 17:30

Graciana Peñafort, una de las abogadas de Cristina y funcionaria del Senado.



Graciana Peñafort, una de las abogadas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, desestimó cualquier vínculo de la ex presidenta con el asesinato de su ex secretario Fabián Gutiérrez, quien declaró en su contra en la causa de los cuadernos, y le apuntó a la oposición por utilizar el caso con fines políticos.

“Algunos irresponsable salieron a asegurar que lo habían matado por ser arrepentido de cuadernos y que se trataba de un testigo protegido. Todo tan mentira, y ellos emocionados de tener una nueva muerte a la cual montarse para hacer política. La necropolitica que hacen personajes del PRO. Deleznable y abyecta”, señaló a través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

Según Peñafort, tras las primeras versiones de la aparición del cuerpo de Gutiérrez, “todos señalaban como culpable a Cristina”, en lo que calificó como “militancia del odio y la muerte”.

“No era testigo protegido. Nadie fue preso por su testimonio. No aportó ninguna prueba decisiva. Nada es eso impidió a la oposición y a algunos periodistas cegados de odio comenzar a especular públicamente, cuando aún estaban buscándolo”, añadió.

En el cierre, la letrada avaló la hipótesis del crimen por “motivos sentimentales y económicos”. “Los cuatro implicados ya reconocieron su autoría. Uno de ellos parece haber sido su pareja. Eso si, los militantes del odio y la mentira, jamas se disculpan”, concluyó.

Tras 24 horas de intensa búsqueda, Gutiérrez fue hallado sin vida este sábado en una vivienda de El Calafate, provincia de Santa Cruz. Su cuerpo estaba enterrado. Un golpe en la cabeza, señales de uso de "arma blanca", fueron los primeros indicios que se describieron del hallazgo. /Clarín

MIRA EL MENSAJE: