Los camiones que armaron revuelo en el centro habían pasado por controles sanitarios al ingresar a Tucumán

Lunes 06 de Julio de 2020, 21:34

Los camiones tenían sus papeles en regla



El Jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda, informó este lunes que los camiones que ingresaron este lunes a la provincia y fueron detenidos por autoridades municipales en la zona céntrica habían sido sometidos a todos los controles correspondientes en la frontera provincial, y contaban con la documentación obligatoria.

“En horas de la mañana circuló en algunos medios de comunicación y en redes sociales la información errónea de que camiones habían ingresado en forma clandestina a la provincia por lugares no autorizados. Inmediatamente tomamos intervención junto a la fiscalía de turno para recabar la información, documentación, permisos y estudios realizados en los controles de los puestos fronterizos para esclarecer lo ocurrido”, informó Fresneda.

“Específicamente en el puesto fronterizo de Las Cejas estaba registrado el ingreso de estos dos vehículos, donde presentaron toda la documentación exigida y donde fueron controlados por personal sanitario que les tomó la temperatura y los autorizó para ingresar”, detalló el jefe de la URC.

Una vez dentro de la provincia, los conductores de los camiones ingresaron a la zona céntrica de la capital tucumana, donde está prohibido este tipo de vehículos de carga pesada. “Personal de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán los puso en conocimiento de que estaban cometiendo una falta municipal y desde el gobierno municipal se activó el protocolo de COVID-19 con el Servicio de Epidemiología para realizar un hisopado al chofer. Además, se les cobró una multa por la falta municipal y fueron liberados con sus vehículos”, explicó Fresneda.

“La ciudadanía debe quedarse tranquila de que en la parte sanitaria y el control policial en los puestos fronterizos se trabajó correctamente según la reglamentación vigente y estos vehículos de transporte de cargas ingresaron a la provincia por los lugares de acceso y horarios que están habilitados, con toda la documentación en regla y con los exámenes realizados por personal del SIPROSA”, destacó Fresneda.

“La única irregularidad ocurrió porque estos choferes, al no ser oriundos de la provincia, desconocían la reglamentación municipal, se equivocaron e ingresaron a la zona céntrica de la capital cometiendo una falta por la que ya pagaron la correspondiente multa”, aclaró.