En Villa 9 de Julio: secuestraron casi 90 mil pesos, 200 plantines y más de mil semillas de marihuana

Martes 07 de Julio de 2020, 13:04

Los efectivos de seguridad llegaron al lugar a partir de las averiguaciones realizadas por un robo agravado ocurrido una semana atrás. Hubo un detenido.



Casi $90.000 y una gran cantidad de plantines, semillas y picadura de marihuana fueron secuestrados en una vivienda de Villa 9 de Julio este lunes por personal de la Comisaría 10°.

El Segundo Jefe de la Unidad Regional Capital, Joaquín Girvau, destacó la labor investigativa realizada por la comisaría a cargo del Comisario Principal Gustavo Orellana. “A partir de las averiguaciones realizadas por un robo agravado ocurrido una semana atrás se llegó a este domicilio en las cercanías del cruce entre López y Planes y Nougués, y se obtuvieron resultados altamente positivos”, contó.

“En total, se logró secuestrar $88.200 en efectivo y gran cantidad de droga. Además de 50 piedras de picadura de marihuana, se hallaron 200 plantines y más de 1.000 semillas de cannabis. También secuestramos balanzas de precisión y teléfonos celulares”, detalló Girvau, quien informó que se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas Capital para el análisis de los estupefacientes.

Un hombre de 29 años, residente de la vivienda, fue detenido por orden del Juzgado Federal N° 2 por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. “Se trata de una persona que cuenta con varios antecedentes delictivos”, informó el comisario.

Por su parte, el Jefe de la URC, Ricardo Fresneda, señaló que las tareas investigativas se realizan continuamente. “Más allá de los operativos de prevención que se vienen realizando en distintos horarios todos los días de la semana, también el personal se aboca a las tareas de investigación ayudando a las unidades especiales y, en estos casos, solicitando medidas para intervenir en domicilio de delincuentes. Gracias a la colaboración con GOMT, GEAM, Grupo CERO y otras unidades especiales, se logra concretar estas medidas”, expresó. /Telefé Tucumàn