Transportes escolares están haciendo el trabajo de los colectivos por el paro

Martes 07 de Julio de 2020, 13:34

El paro de UTA reactivó a los transportes escolares.



Ante los sucesivos paros de colectivos, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán generó una opción de traslado para los empleados, junto con la Asociación de Transportes Escolares se organizó buscar de sus domicilios a los trabajadores y luego de la jornada laboral, volver a llevarlos.

"No es un convenio, hay un arreglo particular. Nosotros como asociación no podemos firmar convenios comerciales de ningún tipo, sólo bregamos por el bienestar de nuestros socios", comenzó explicando Guillermo Totongi, representantes transportistas Tucumán.

La modalidad se está comenzando a aplicar de manera paulatina, pero los comerciantes podrían tenerla como una alternativa debido a los recurrentes conflictos entre la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán y la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) por cuestiones salariales.

"No queremos aparecer ante la sociedad, ni ante los choferes como gente que les está interfiriendo los reclamos", agregó.

Uno de los rubros más castigados por la pandemia de coronavirus es el del transporte escolar, que a partir de la suspensión de las clases en la misma semana de inicio del ciclo 2020, quedaron completamente paralizados en la provincia.

El representantes transportistas Tucumán hizo hincapié que "el 80% está parado sin pagar patente ni seguro porque no estamos produciendo. Prácticamente el 2020 está perdido, estamos pensando como vamos a reiniciar el 2021. Logramos conformar una mesa nacional de trabajo con colegas de todo el país vía Zoom".

Para finalizar dejó en claro que "oficialmente no se sabe nada sobre el reinicio de actividad, sólo trascendidos de que el protocolo se activaría un 60% de traslado de capacidad autorizada". /LV12