Policía de Las Talitas encontró $ 20 mil en la calle y se los devolvió a su dueña

Martes 07 de Julio de 2020, 15:54

El hecho ocurrió alrededor de las 9.30 de este martes, en calle 4 y 13 de la ciudad de las Talitas, frente a una sede del Banco Macro.



Un policía de la Patrulla Motorizada de Las Talitas encontró $ 20.000 en la vereda, cerca de un cajero automático, y minutos más tarde le entregó a su dueña, tras corroborar que se le había caído luego de realizar una extracción bancaria.

El hecho ocurrió alrededor de las 9.30 de este martes, en calle 4 y 13  de la ciudad de las Talitas, frente a  una sede del Banco Macro. Allí, el Cabo Franco David Reyes estaba realizando tareas preventivas para resguardar la seguridad de las personas que ingresaban y salían de la entidad bancaria, así como de aquellos que operaban en los cajeros automáticos.


“En un momento, observé que había un fajo de billetes de cien pesos tirado sobre la vereda. Comencé a realizar averiguaciones con la gente que había en el lugar y comerciantes de la zona, pero nadie sabía de quién era. Minutos después se presentó una mujer de 41 años aduciendo ser la dueña del dinero. Dijo que había extraído esa suma de dinero  y al subir a su motocicleta se le había caído. Ella me mostró  su ticket de extracción y corroboré que coincidan el monto, fecha y horario”, explicó el Cabo Reyes, quien lleva nueve años trabajando en la fuerza policial.

“Es la primera vez que encuentro una suma importante de dinero y primero como persona y luego como policía, me surgió devolverlo. Son valores que me transmitieron en mi familia y  en la formación como policía, donde nos enseñan a cultivar la honestidad y el respeto a los demás”, expresó.

El Cabo se dirigió junto a la mujer hacia la Comisaría de Villa Mariano Moreno, donde se dejó documentada la situación y se le hizo entrega del dinero a su propietaria, quien agradeció al empleado policial por su buen accionar.

“Esa pequeña actitud son las que engrandecen a la institución policial. Siempre se instruye a los policías que devuelvan todo lo que no es de ellos. En cada procedimiento buscamos la honestidad y transparencia por eso le pedimos a los vecinos de Las Talitas que confíe en la Policía y especialmente en la Patrulla Motorizada”, resaltó el Comisario Principal Rufino Medina, Jefe de la Patrulla Motorizada Las Talitas, quien supervisó el destacable procedimiento de uno de sus uniformados. /Telefe