Rematarán online camionetas Ranger y Amarok y autos Citroën y Peugeot usados: cómo comprar

Miércoles, 08 de Julio de 2020 19:38

En los remates se puede acceder a todo tipo de unidades y a un precio más bajo que el de mercado.



Los remates y subastas online se multiplicaron en los meses de cuarentena y aparecieron nuevos interesados en participar en este tipo de compra-ventas de maquinarias, autos, camionetas y muchos otros bienes.

Así lo explicó Adrián Mercado, el titular de la empresa que lleva su nombre, quien dijo que "sinceramente superó las expectativas de lo que veníamos esperando con los remates online, ya que no pensamos que se iba a vender tanto", comentó.

Según el broker de la empresa que lleva más de 30 años en el negocio de los remates, hay muchas empresas que salen a rematar sus bienes porque quieren actualizarlos, ya que lejos de pensar en la quiebra, piensan que se podrá salir adelante.

Pero además, y el motivador principal, es que es un buen momento si tienen guardados dólares, ya que pueden cotizarlos al tipo de cambio blue para hacer la operaciones y por eso están aprovechando el momento.

"Hemos visto muchos nuevos clientes, porque el hecho de abrir el juego para hacer las subastas online, ayuda a que todos se puedan sumar y no importa la distancia. Además, la gente confía en los productos que se venden porque compran sin ver, pero igual se cierran las operaciones", comentó Mercado.

En cuanto al tipo de bienes que se rematan, explicó que el 90% de todos los bienes son usados, pero que la gente igual se suma al remate y se preocupa por ganarlo porque confían en lo que se subasta.

"Había gente ociosa de comprar en el mercado de usado y abrimos el juego con la posibilidad de hacerlo online, donde de todos modos, yo estoy presente y se hace en vivo. Hasta ahora la gente compraba mucho a bolseros pero se anima más al remate", comentó mercado.

En cuanto al "regateo" típico que se da en los remates, Mercado explicó que no es ahora mayor a otros tiempos, sino que se producen las mismas situaciones que en cualquier subasta donde el que vende quiere el precio más caro y el que compra el más barato.

En cuanto al perfil de las empresas, admitió que hay grandes empresas que quieren actualizar maquinarias y algunas Pymes, aunque no son tantas las pequeñas porque muchas están intentando resistir a que pase este momento esperando que haya menos importaciones y se vea favorecida la fabricación nacional.

Próximos remates: autos, camionetas y más

En cuanto al próximo remate que realizará Mercado, donde se podrán comprar autos, camionetas, y maquinarias, será el sábado 18 de julio, y pertenece a la empresa Techint. Incluye diferentes vehículos aptos para todo trabajo

El 18 de julio, a las 10 hs, Adrián Mercado realizará la subasta de camionetas, entre las cuales se puede optar por modelos de Ford Ranger CD 3.0 LD y Amarok 2.0 TDI, años 2010 al 2017 ; minibús Mercedes Benz Sprinter 515, año 2018 y dos autos Citroën C4 2.0 HDI, 2011 y Peugeot 207 Compact 1.4.

A esto se suman maquinarias específicas como grúas y orugas con capacidad de 250 tn; una grúa móvil s con capacidad de 68,5 tn telescópica; y una grúa Grove RT750E, capacidad máxima de 50 tn.

Además, cuenta con una planta clasificadora de áridos Powerscreen mod. Chieftain 1400, año ´98, dos hormigoneras autopropulsadas Bounus Minimixer 1300, años 2007 y 2008, y 3 manipuladores de materiales Manitou MT1470 y MTX1740 SLT, años 2011 y 2013




Entre otros productos, se encuentran 38 camiones Mercedes Benz 1720 y 1725 con hidrogrúas, volcadoras, cajas playas y engrase, atmosférico, combustible y caja transportadora de personal, años 2005 al 2011; camiones Astra HD8-4440T, 4x4, años 2007; camiones Iveco Trakker 380 T38, 170E22, 740541TZ y Daily 70C 17HD.

Adrián Mercado rematará, además, volcadores, acoplados playos, torres de iluminación, y grupos electrógenos; dos semis remolque, años ´95 y 2005; tres carretones semis y acoplados, años 1997, 2006 y 2010 y una planta clasificadora de áridos móvil, entre otras cosas.

Las ofertas se van sumando y se espera para hacer el remate el 18 de julio.

Cómo participar de una subasta

Para participar de la subasta se comienza con el registro en la página web de la subastadora (https://www.adrianmercado.com.ar/subastas), donde sólo hay que completar el formulario sin costo alguno.

Luego se requiere la habilitación. Para esto, se requiere la acreditación de un seguro de participación que corresponde a $10.000 por cada lote que quiera ofertar.

Se puede hacer por eCheq-Depósito-Transferencia, y enviar el comprobante junto con las condiciones de subasta firmadas a la dirección de e-mail.

Si no gana ninguna oferta, se puede dejar como un crédito a favor en la cuenta para futuras subastas o solicitar el reintegro.

Hay distintas modalidades de subastas, las cuales se resumen en el siguiente listado:


Presencial: se desarrollan directamente en el lugar donde se encuentran los bienes.

Online y Presencial: combina las subastas presenciales con la plataforma online para recibir ofertas en tiempo real, tanto de forma presencial como electrónica.

Online con Martillero: se realiza a través de nuestra plataforma online que permite ofertar en tiempo real e interactuar con el martillero vía streaming.

Online sin Martillero: se opera exclusivamente a través de nuestra plataforma online que permite generar la oferta de forma electrónica. En esta modalidad todos los bienes salen a la venta con base.

Luego de participar, y en caso de ganar, se debe acordar con el vendedor el retiro de los bienes. /iProfesional