Locura en Catamarca: apedrearon la casa de un vecino que tiene coronavirus

Miércoles 08 de Julio de 2020, 12:03





Personas desconocidas tuvieron la repudiable acción de apedrear la casa de pacientes de coronavirus en Fray Mamerto Esquiú, Catamarca. Los dueños del inmueble informaron de este incidente y pidieron ayuda a la fuerza policial.

Las autoridades destacaron la actitud de la pareja, que volvieron a la provincia en calidad de repatriados desde el exterior y permanecieron aislados desde los últimos días de junio. Un primer estudio dio resultado negativo, pero en el seguimiento surgió uno de los casos confirmados ayer por el COE Catamarca.

Catamarca se mantuvo sin casos de coronavirus durante casi toda la cuarentena decretada a nivel nacional. Fue la última provincia del país en la que ingresó el Covid-19.

El Comité Operativo informó este martes la detección de veinte nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia y se decidió extender la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el lunes 20 de julio inclusive.

Las autoridades informaron que quince de los nuevos casos son de contactos estrechos con el primer positivo, un transportista que fue aislado antes de ingresar a la capital catamarqueña, y su círculo íntimo.

Los otros cinco infectados son cuatro camioneros asintomáticos que fueron testeados en el departamento de Andalgalá y el restante un repatriado que llegó desde Ezeiza, luego de regresar desde el exterior.