Engaño: un falso Santiago Cafiero logró 14 nombramientos en la oficina del legislador Antonio Ruiz Olivares

Miércoles 08 de Julio de 2020, 14:41

El verdadero Santiago Cafiero y el legislador Juan Antonio Ruiz Olivares



Un insólito hecho divierte por estas horas a la dirigencia política tucumana.

Todo comenzó a fines del año pasado, cuando el legislador Juan Antonio Ruiz Olivares se encontraba descansando en una de sus residencias en España.

Sorpresivamente recibió una llamada de WhatsApp en su celular, desde un número de Buenos Aires.

Atendió y el interlocutor le dijo que era Santiago Cafiero, quien se aprestaba a asumir como Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación del presidente Alberto Fernández.

El supuesto Cafiero le confió a Ruiz Olivares que estaba armando una estructura nacional con vistas al futuro. Y que, considerando los kilates políticos del Gallego, lo había elegido para que fuera su dirigente de confianza en Tucumán.

Entusiasmado, Ruiz Olivares no se percató de que en realidad estaba hablando con un excelente imitador de Cafiero. Ruiz Olivares en las semanas siguientes tuvo múltiples intercambios por WhatsApp con el supuesto "Santiago Cafiero". El veterano dirigente exhibía las comunicaciones como una muestra de su conexión directa con la Quinta de Olivos.

Entablaron muy buen diálogo, y luego de un tiempo el falso Cafiero le pidió si podía nombrar como asesores a un puñado de amigos que tenía en Tucumán, para avanzar en el armado político. El monterizo aceptó rápidamente: "dalo por hecho, mandame la lista, nombres y documentos".

De esa forma, Ruiz Olivares en forma expeditiva sumó otros 14 integrantes a su plantel.

La comunicación con "Cafiero" a partir de entonces se hizo cada vez más esporádica. Muchos WhatsApp no tenían respuesta. El Gallego comenzó a sospechar. En las últimas horas hizo averiguaciones con un amigo de Buenos Aires y descubrió que el número telefónco del verdadero Santiago Cafiero era otro.

Todo había sido una trampa.

Se desconoce por el momento el destino que tendrán los 14 asesores, mientras Ruiz Olivares está buscando al tucumano que armó el engaño.