Se cruzó de carril en plena avenida, mató a un motociclista y se dio a la fuga

Miércoles 08 de Julio de 2020, 15:58

Facundo Luque, de 25 años, iba en una moto y falleció tras ser embestido por auto que se cruzó del carril.



Facundo Gabriel Sandoval Luque, de 25 años, murió luego de que un auto se cruzara de carril, lo embistiera y se diera a la fuga en el barrio Las Quintas, La Plata. Las cámaras de seguridad registraron el accidente y el culpable fue detenido poco después en su domicilio.

El hecho sucedió a las 3.10 del sábado, cuando Luque regresaba a su casa a bordo de su moto Honda Titán tras haber terminado la jornada laboral en Frigoríficos Gorina. Fue en la calle 137 (doble mano), entre 523 y 524, donde fue atropellado por Matías Emanuel Veiga.

El hombre de 34 años, que manejaba un Volkswagen Golf, se cruzó sorpresivamente de carril, embistió de frente a Luque y se dio a la fuga. Minutos después de la colisión, la víctima fue encontrada sin vida en el suelo por un policía que salió a fumar fuera de la comisaría, que se encuentra frente al lugar del accidente.

Gracias a la grabación que capturó la cámara de seguridad de uno de los vecinos de la zona, la secuencia quedó registrada y el culpable fue detenido poco después en su domicilio, donde se encontraba el vehículo con marcas del impacto en la parte delantera izquierda.

Según aseguró el abogado que representa a la familia damnificada, Veiga falseó su primera declaración, ya que "afirmó que se dirigía a su casa, pero ésta se encontraba en la dirección contraria. Por eso, aún se desconoce a dónde se dirigía"

"Existe un agravante por la fuga y por la falta de prestación de servicio de ayuda a la víctima. Vamos a ir con un “homicidio con dolo eventual”, porque en realidad parece tener la actitud de chocarlo. El accidente sucedió en el medio de la cuadra, no había motivo para intentar doblar o desviarse del carril", agregó.

La carátula está enmarcada en homicidio culposo y la investigación, que en un principio estuvo a cargo de la Fiscal en Turno Nro. 07 Dra. Virginia Bravo, fue derivada a la Fiscalía 10 de Carlos Vercellone, especializada en delitos culposos.

"Está claro que se cruzó de carril. El tema es que no llamó a nadie y hasta que lo atendieron pasó mucho tiempo. Quizás hasta le podría haber salvado la vida", sostuvo Christian Parodi, uno de los abogados que representa a la familia.

"Facundo Sandoval era un chico muy calmo, muy tranquilo y que manejaba despacio. No era de hacer willy ni nada de eso y se ve en el video que iba a una velocidad muy distinta que el auto", añadió. /Clarin

Mirá el video: