Videoconferencia: el Presidente le anunció a Manzur que la tercera partida del IFE llegará a Tucumán y todo el país

Miércoles 08 de Julio de 2020, 20:27

Manzur en la videoconferencia



El gobernador Juan Manzur participó este miércoles por la tarde de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, quien anunció que la tercera partida del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se ampliará a todo el país.

Ese fue uno de los anuncios que realizó Fernández en la reunión que mantuvoi con todos los mandatarios provinciales, en vísperas de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, donde no concurrirá a Tucumán por la pandemia de Covid-19.

En un principio, el titular del PE iba a beneficiar solo a las localidades en las que la pandemia no permita la reactivación de actividades productivas y comerciales tales como la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Chaco.

“Agradezco al presidente por esta gestión que beneficiará a miles de tucumanos. Este ingreso de emergencia va a traer mucho bienestar a un sector de la población muy complicado, que es el que más está sufriendo con la pandemia”, aseguró el titular del Ejecutivo provincial.

Manzur además añadió que en “Tucumán hay más de 300 mil beneficiarios así que esto va a representar un impacto muy importante”.

Por otro lado, el primer mandatario tucumano contó que otro de los temas centrales que se tocaron en la reunión virtual  fue el de la reestructuración de la deuda. “La propuesta argentina está con mucho respaldo a nivel internacional no solo de países importantes como el G20 sino también de organismos de crédito multilateral que cuentan con el aval: esperemos que esto vaya por el buen camino”.

Fernández estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Economía, Martín Guzman, del Interior, Eduardo de Pedro y el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa.

Finalmente el Gobernador se mostró conforme con el apoyo que está recibiendo la Provincia de parte del Ejecutivo Nacional. “Estamos muy satisfechos por el IFE el ATP, lo que hablamos de la deuda y pensando también hacia adelante en el aparato productivo de la Argentina. El presidente hizo mucho hincapié en las economías regionales y su fortalecimiento. Fue una reunión muy importante y con grandes anuncios que van a traer muchos beneficios a un sector muy vulnerable de la provincia”.