Manzur, Jaldo y Alfaro en la vigilia del 9 de Julio en la Casa Histórica

Jueves 09 de Julio de 2020, 08:49

Manzur, Alfaro y Jaldo en la Casa Histórica



El gobernador Juan Manzur recibió las primeras horas del 9 de julio en la Casa Histórica para celebrar los 204 años de la declaración de la Independencia argentina.

La vigilia por el día de la patria se realizó en el Salón de la Jura, donde las autoridades presentes entonaron a las 0 horas las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por su esposa Sandra Matar, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y su señora, Ana Grillo, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, junto a su esposa la diputada nacional, Beatriz Avila. Ademas, recibió a la comitiva la directora de la Casa Histórica, Cecilia Guerra Orozco.

“Quiero decirle a la Argentina ¡feliz cumpleaños, feliz día de la patria, 204 años!”, exclamó el Gobernador, que luego hizo una reflexión. “La Argentina nació en el norte, acá en Tucumán y esto es lo que nos identifica como un país profundamente federal desde su propio naciemiento”.

Manzur además se refirió a la coyuntura que le toca atravesar al país, algo que hizo que en el acto deba respetarse la distancia social entre las autoridades. “Hoy nos toca pasar una situación inédita. Nadie hubiera pensado que ibamos a estar en una pandemia. El mundo está en una pandemia y la Argentina y Tucumán no están exentas. Hoy mas que nunca nos tenemos que sentir argentinos bajo lo que nos cobija, nuestra patria, nuestra bandera. Desde este lugar simple, sencillo y humilde, feliz día”.


Por su parte Jaldo destacó la condición de Capital argentina. “Tucumán hoy se convierte en la capital simbólica del país. No hay dudas que los problemas sanitarios y económicos nos tienen que unir más que nunca. Tenemos que honrar a nuestros próceres buscando la unidad de la Argentina, de los tucumanos. Desde aquí quiero saludar a todo el pueblo argentino”.

“Es un momento que nos conmueve y nos proyecta al futuro que nos convoca a la unión de todos los argentinos en un momento muy especial. Pero siempre siguiendo las bases de nuestra constitución. un sistema de gobierno federal, un pueblo unido respetando la diversidad de cada una de sus regiones y pueblos y apostando a un futuro de crecimiento siempre sobre las bases de nuestra Constitución. Feliz día de la independencia para todos los argentinos”, reflexionó la titular de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

Finalmente Alfaro coincidió con Manzur afirmando que “es algo inédito que estemos pasando de esta manera los 204 años de la patria. Es una tristeza pero esto nos pone a prueba de que con la solidaridad tenemos que salir adelante. Tenemos que tomar como sociedad las medidas para salir adelante todos unidos”.