Le abrió el rostro con un cuchillo a su pareja para salvar a su hijo

Jueves 09 de Julio de 2020, 07:22

ESCANDALO. La discusión entre la mujer y su concubino derivó en una pelea en la que hasta tuvo que intervenir un vecino, alertado por los gritos.



Un grave incidente familiar se produjo en el interior de una casa del barrio El Rincón, en Santiago del Estero, cuando un hombre agredió a su pareja porque se negó a expulsar a su hijo de la vivienda. El sujeto terminó con un corte en el rostro.

El brutal caso se produjo cerca de las 23, según denunció Irma (37) cuando su concubino -con quien mantiene una relación hace más de 16 años, pero estuvieron separados unos meses- la agredió porque no quiso correr a su hijo.

La damnificada contó que con el acusado -de 36 años- tiene tres hijos y ella, además, tiene un hijo de 19 años de otra relación con quien el agresor tendría una muy mala convivencia.

Sostuvo que el motivo de la ruptura fue el maltrato que recibía el adolescente por parte del acusado, pero hace unas semanas decidió retomar el vínculo con el sujeto, por lo que su hijo mayor para evitar inconveniente decidió irse a vivir con su novia.

Explicó que el miércoles, su hijo y su pareja habían llegado a su casa para dejarle unos encargos que ella le había pedido y se les hizo tarde, quedando sin colectivo para regresar a sus domicilios.

La mujer le permitió a adolescente quedarse con su novia por lo que ingresaron a una de las habitaciones de la casa. Ante esa acción, el acusado le pidió a su pareja hablar a solas.

Ambos se trasladaron a la habitación matrimonial donde el sujeto le pidió que la mujer expulsara a los adolescentes del domicilio por lo que ella se negó y allí sobrevinieron los golpes.

La damnificada manifestó que su pareja la empujó haciéndola golpear contra la pared, luego le dio golpes de puños en el antebrazo izquierdo. Los gritos de la mujer alertaron a su hijo, quien intervino inmediatamente.

Allí los hombres se trenzaron a golpes. La mujer al ver que su hijo estaba siendo lesionado tomó un cuchillo y salió en su defensa provocándole un corte a la altura del rostro.

Un vecino, al escuchar los gritos, ingresó a la casa e intervino en la pelea. Al lugar llegó personal de la Comisaría 56 junto con una ambulancia que trasladó al herido al CIS Banda.

La víctima y su hijo fueron examinados por el médico de Sanidad, quien constató las heridas. Mientras que el acusado no radicó denuncia hasta el momento.

En el caso intervino la Dra. Marta Elena Ovejero -coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- que ordenó que se aplique el protocolo de violencia y que se notifique al acusado de una prohibición de acercamiento a la su pareja y al hijo de ésta. /El Liberal