Persiguió y atropelló a los ladrones que lo asaltaron: video

Viernes 10 de Julio de 2020, 09:46

El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de una concesionaria de la zona.



Eran las siete de la tarde del lunes y una pareja viajaba en su camioneta por las calles del municipio de Coatzacoalcos, en Veracruz (México). En un instante de distracción, dos hombres los agarraron desprevenidos y lograron robarles algunas de sus pertenencias. De inmediato escaparon y creyeron que todo había terminado pero nunca se dieron cuenta que el dueño del vehículo dio la vuelta y comenzó a perseguirlos para vengarse.

En un contexto de creciente y descontrolada inseguridad que afecta a la región, el episodio representó para muchos un ejemplo del cansancio por la gran cantidad de robos. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales tras la publicación del periodista Jorge Faibre Álvarez (@JorgeFaibre) que compartió en Twitter el video captado por las cámaras de seguridad de la concesionaria de la zona. La casi la totalidad de los usuarios que comentaron la publicación celebraron la violenta reacción del hombre que hizo justicia por mano propia.

A bordo de su camioneta roja, la víctima del robo comenzó a perseguir a los asaltantes que estaban a punto de escapar del lugar al subirse a un micro sobre la avenida Transístmica. Entonces, el conductor de la camioneta rodeó el colectivo y se encontró con los hombres que le habían robado. Ellos se dieron cuenta que los perseguía y corrieron lo más rápido que pudieron, pero la velocidad del vehículo no les dio tiempo. Uno de los ladrones fue atropellado, el otro logró salvarse del impacto y corrió a refugiarse en el estacionamiento de la empresa de venta de autos.

A bordo de su camioneta roja, la víctima del robo comenzó a perseguir a los asaltantes.
A bordo de su camioneta roja, la víctima del robo comenzó a perseguir a los asaltantes.


Pero, después de haber noqueado a uno de los ladrones, el conductor de la camioneta quiso ir por más y se subió a la vereda e ingresó al estacionamiento buscando a su otro atacante. Los roles se habían cambiado, el ladrón trataba de salvarse del hombre al que acababa de robar. En plena corrida miró hacia atrás y vio a la camioneta muy cerca, por lo que soltó el botín de su asalto buscando calmar la furia de su atacante. Pero ya nada servía, el hombre aceleró a fondo y atropelló al segundo asaltante.

El hombre persiguió y atropelló a sus ladrones.
El hombre persiguió y atropelló a sus ladrones.


Sin embargo el golpe no fue certero, un pequeño escalón sirvió para amortiguar un poco el golpe y así el asaltante logró reincorporarse y volvió a correr para huir del lugar acompañado de su compinche, que con esfuerzo tras el primer impacto trataba de acelerar su paso.

Las imágenes muestran a un elemento de la Guardia Nacional apareciendo en escena. Atravesó el estacionamiento y persiguió a los delincuentes que trataban de llegar a hasta una autopista. Pero no lograron escapar y terminaron siendo detenidos por las autoridades.

Los hombres fueron detenidos por las autoridades.
Los hombres fueron detenidos por las autoridades.


Coatzacoalcos, el segundo municipio más inseguro del país


Según publicó el diario XALAPA, el municipio de Coatzacoalcos es visto como el segundo más inseguro del país de acuerdo a una encuesta nacional de Seguridad Pública Urbana. Según se informó desde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el periodo de enero a mayo se cometieron en esta localidad 45 homicidios. De éstos 26 fueron con arma de fuego, 8 con arma blanca, 4 en accidente de tránsito y 7 con otro elemento.

Les robaron e hicieron justicia por mano propia.
Les robaron e hicieron justicia por mano propia.


En el mismo periodo se registraron en dicho municipio 96 lesiones, de las cuales 20 fueron con arma de fuego, 16 con arma blanca, 8 en accidentes de tránsito y 44 con otro elemento. De acuerdo con los datos, generados con las denuncias presentadas en la Fiscalía General del Estado, del primero de enero al 30 de mayo se cometieron en Coatzacoalcos 542 robos. /Clarín

MIRA EL VIDEO: