La actriz de Glee Naya Rivera podría haber sido arrastrada por un “remolino repentino”

Sábado 11 de Julio de 2020, 16:38

Naya Rivera.



Las tareas de búsqueda y de rescate de la estrella de Glee, Naya Rivera, continúan mientras crece el temor de que la actriz se haya ahogado en el Lago Piru, en Los Ángeles, después de haber sido “arrastrada por un remolino”. La mujer de 33 años sigue desaparecida y se presume muerta, después de que lo último que se supiera de ella fue que se encontraba en un bote con su hijo Josey de cuatro años, quien fue encontrado en perfectas condiciones aunque solo y con su chaleco salvavidas.

Después de su rescate, informó el Daily Mail, el niño dijo a las autoridades que él y su madre habían ido a nadar, pero dijo que ella nunca había salido del agua. No está claro cómo pudo regresar solo al bote y en qué área ocurrió la desaparición.

Un bote de búsqueda en el operativo de rescate del cuerpo de Naya Rivera REUTERS/Mario Anzuoni
Un bote de búsqueda en el operativo de rescate del cuerpo de Naya Rivera.


La búsqueda ahora está siendo tratada como una operación de recuperación del cuerpo de la actriz de origen puertorriqueño, ya que las autoridades creen que Rivera probablemente se ahogó en el lago donde al menos otras ocho personas han muerto desde 1994, incluida Denise Arredondo, de nueve años, quien fue absorbida al fondo del lado por un remolino.

La prima de la niña, Andrea Arredondo, de 26 años, le dijo al diario británico The Sun que es posible que la actriz también haya sido arrastrada por uno de esos remolinos repentinos que son comunes en esa zona.

El momento en el que Naya Rivera llega con su hijo al lago donde desapareció.


“Me sorprendió mucho porque (al momento de la desaparición de su prima) ni siquiera sabía que se producían remolinos en los lagos”, dijo. “Realmente espero que esa no sea lo que sucedió con Naya, pero podría ser una de las posibilidades”.

Arredondo relató que Denise y su familia estaban nadando en el lago el 16 de mayo de 2009 y que se encontraban en un área poco profunda antes de que fuera arrastrada repentinamente debajo del agua.

En la imagen, la actriz estadounidense, Naya Rivera. EFE/Nina Prommer/Archivo
En la imagen, la actriz estadounidense, Naya Rivera.


De acuerdo con la historia de Arrendondo, mientras sostenía a sus otros hermanos de cerca, el padre intentó desesperadamente sacar a Denise del agua agarrándola de su cabello, pero sin éxito. Cuando los rescatistas finalmente recuperaron el cuerpo de Denise del lago, Arredondo dijo que su cuerpo estaba “extremadamente irreconocible”.

Arredondo emitió una advertencia a todos aquellos que visiten la zona, aconsejándoles que sean “extremadamente cautelosos” cuando visiten el pintoresco lago. “Definitivamente creo que si hubieran puesto señales de advertencia desde los primeros ahogamientos en los años 90, todos los demás podrían haberse salvado”, dijo.

El sargento Kevin Donoghue habla con los medios después de la desaparición de la actriz Naya Rivera REUTERS/Mario Anzuoni
El sargento Kevin Donoghue habla con los medios después de la desaparición de la actriz Naya Rivera.


El Departamento del Sheriff de Ventura confirmó a medios británicos que los remolinos son comunes en el Lago Piru y más aún cuando las presas están abiertas.

La natación está permitida en algunas áreas del lago, aunque se considera una ‘actividad recreativa peligrosa’ ya que hay pocos socorristas y el agua oscila entre el metro y medio y los 12 metros de profundidad.

Rivera es conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical “Glee” (2009-2015), y también ha figurado en los créditos del show televisivo “Devious Maids” y del filme de terror “At the Devil’s Door” (2014).

Naya Rivera junto a su hijo
Naya Rivera junto a su hijo.


Comenzó a actuar a los cuatros años en la comedia de la CBS “The Royal Family” e hizo apariciones especiales en varios programas, incluidos “El Príncipe del rap”, “Cosas de casa” y “Guardianes de la bahía”. /Infobae