Mataron a un joven de un escopetazo

Domingo 12 de Julio de 2020, 11:10

Pericias en el lugar donde murió el joven



En una confusa situación esta madrugada un joven fue asesinado de un escopetazo en la zona sur de la capital.

Una violenta pelea que se desató en una reunión finalizó con un joven fallecido, otro herido y un tercero aprehendido.

El hecho ocurrió cerca de las 4.30 de la madrugada en inmediaciones de la calle Vicente Gallo al 3100.

Franco Guevara, de 26 años, se encontraba en una fiesta en la que se desató una pelea. El joven falleció al recibir un disparo de escopeta. Momentos después, otro joven ingresó con una herida de arma blanca al Hospital Padilla.

El Director de Investigaciones Criminales Jorge Dib informó que fue aprehendido un joven de 24 años, hermano del herido, que sería autor del disparo mortal.

Personal de la Comisaría 8° y el equipo de turno de la División Homicidios a cargo de la Subcomisario Juana Estequiño trabajan para esclarecer lo ocurrido junto a la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni.

Guevara murió como consecuencia de un escopetazo que impactó en la zona de la ingle, informaron las fuentes judiciales del caso.

La fiscal dispuso que el ayudante fiscal Ramón Soria supervise las diferentes medidas en la escena. Además, solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.

Los investigadores están llevando adelante diferentes tareas en el lugar de los hechos para esclarecer los detalles de la secuencia que derivó en la muerte de Guevara. Como saldo de las pericias realizadas, fueron hallados dos cartuchos de escopeta.

Según otros testigos, en el lugar se habría registrado una trifulca como consecuencia de una disputa que los protagonistas habrían mantenido tiempo atrás.