Zárate: vecinos le rompieron la cabeza a fierrazos y quedó en terapia intensiva

Domingo 12 de Julio de 2020, 12:15

Vecinos le rompieron la cabeza a fierrazos y quedó en terapia intensivo.



Un joven de 25 años resultó gravemente herido este sábado tras ser atacado a palazos en la cabeza por un grupo de vecinos, en la localidad bonaerense de Zárate, y por el hecho detuvieron a cinco sospechosos, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Gonzalo Lugo, quien este sábado seguía internado en la terapia intensiva del hospital Virgen del Carmen, tras ser operado al sufrir una fractura de cráneo y hemorragias internas.

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió en calle 10 y Arribeños del barrio Pro Tierra del mencionado distrito, ubicado a unos 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

El joven estaba con un amigo con el que se dirigió a un kiosco situado en la esquina de su casa y se cruzaron con cinco vecinos que viven a la vuelta.

Según las fuentes, ambos grupos comenzaron a discutir hasta que Lugo comenzó a ser golpeado con palos y caños en la cabeza.

La víctima quedó tendida en el suelo y su amigo sufrió lesiones leves, por lo que una vecina que observó la situación llamó al número de emergencias 911.

El muchacho fue trasladado en una ambulancia municipal al centro asistencial, donde fue operado.

Los voceros añadieron que Lugo quedó internado en terapia intensiva con respirador artificial dada la gravedad de las lesiones internas ya que sufrió fractura de cráneo.

"Está estable, ya lo operaron y estamos esperando para ver cómo evoluciona", dijo a Rodrigo, hermano del joven atacado.

En tanto, la fiscal Andrea Palacios dispuso la aprehensión de los cinco sospechosos, de entre 18 y 25 años, quienes finalmente se entregaron.

La funcionaria judicial, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate - Campana, indagará este lunes a los acusados por el delito de "homicidio en grado de tentativa".

"Lo agarraron entre cinco a fierrazos, por suerte están detenidos, no es para menos después de lo que le hicieron a Gonzalo", concluyó el hermano. /Crónica