Murió tras ir a una “fiesta Covid” organizada por un infectado para ver si alguien se contagiaba

Domingo 12 de Julio de 2020, 14:06

En Texas se presentan casos graves en pacientes jóvenes.



Un joven de unos 30 años murió por coronavirus tras ir a una "fiesta Covid" en San Antonio, Texas, Estados Unidos, informó la cadena local News4 San Antonio y ABC News.

Según explicó la doctora Jane Appleby, "se trata de una fiesta organizada por alguien diagnosticado con Covid-19, y su intención es comprobar si el virus es real y ver cuántos se infectan". Por su parte, los asistentes suelen ir para contagiarse y así generar anticuerpos, bajo la falsa premisa de que la enfermedad es solo mortal para grupos de riesgo o gente mayor.

La doctora Appleby, directora médica de Methodist Hospital y Methodist Children’s Hospital, dijo que el paciente no identificado le contó a las enfermeras sobre la fiesta, que según admitió fue organizada por alguien diagnosticado con coronavirus .

En Texas, hay puestos para hacer testeos para identificar el coronavirus. Foto: Reuters.
En Texas, hay puestos para hacer testeos para identificar el coronavirus.


El enfermo, según explicó Appleby, habría dicho antes de morir: "Creo que cometí un error, pensé que todo era una mentira, pero no". Según las leyes locales de San Antonio, los doctores no pueden dar el nombre de los pacientes.

"No discrimina y ninguno de nosotros es invencible", dijo la doctora Appleby. "No quiero ser alarmista, solo intentamos compartir algunos ejemplos para ayudar a nuestra comunidad a que se dé cuenta de que el virus es serio y se transmite fácilmente", agregó.

Sólo en San Antonio hay 18.000 infectados, de los que 1.200 están internados. El rango de edad con la mayoría de los casos fue en personas de 20 a 29 años, que representan el 24%, y de 30 a 39 años, que representan el 20%, según el departamento.

En Houston, Texas, controles de anticuerpos. Foto: EFE.
En Houston, Texas, controles de anticuerpos.


Appleby dijo que su hospital está viendo más casos en personas de entre 20 y 30 años. Ella dijo que mientras algunos pueden ser tratados y dados de alta, otros se enferman gravemente. /Clarín