Descubren unas extrañas criaturas “extraterrestres” en el fondo del océano Pacífico

Domingo 12 de Julio de 2020, 18:21

La criatura marina, cuyo aspecto recuerda al E.T. de la película de Steven Spielberg, ha sido hallada creciendo en una zona del Pacífico occidental.



Esta «esponja E.T.» ha sido clasificada como una nueva especie, según anunció esta semana la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA): «La criatura fue encontrada en un “paisaje submarino extraordinario”, a 2.400 metros de profundidad, donde parece crecer del lecho rocoso».

Según la agencia científica, este «bosque de rarezas» se ubica a pocos kilómetros al sureste de Hawái, en el atolón Johnston.

«Elevándose sobre un tallo, esta esponja tiene un cuerpo con dos grandes agujeros que extrañamente recuerdan a los grandes ojos del alienígena de la famosa película, E.T.: el extraterrestre», dice la NOAA en un comunicado.

Esta nueva especie es nada más y nada menos que una Hexactinellida, más conocidas vulgarmente como «esponjas vítreas». Son esponjas cuyo esqueleto mineral está compuesto por espículas silíceas de seis radios que se cruzan en ángulo recto, conocidas como hexactinas, lo que da nombre al grupo.

El primer avistamiento de este tipo de esponja vítrea fue en 2016, y el crédito del hallazgo ha ido para la científica Cristiana Castello Branco, investigadora postdoctoral que analizó el esqueleto del espécimen y determinó que se trataba de una especie desconocida para la ciencia. /Mystery Planet