Dos violentos homicidios cerraron el fin de semana largo en Tucumán

Lunes 13 de Julio de 2020, 07:09

EN ZONA SUR. Pericias en barrio Juan Pablo I, donde se produjo el primer caso.



Dos homicidios que fueron reportados en las redes sociales por vecinos de los extremos norte y sur de San Miguel de Tucumán, fueron confirmados horas más tarde por la Policía desde la noche del domingo.

El primer suceso se registró en la noche del domingo en inmediaciones de calle Tomás Guido y Primer Pasaje del barrio Juan Pablo I°. Por el caso, que le costó la vida a David Orlando Cuellar (32), ya hay un sujeto aprehendido.

De acuerdo a los primeros testimonios recabados en el lugar, el crimen se registró cerca de las 22:30 horas.

Según esas versiones, los protagonistas se encontraban en una reunión ingiriendo bebidas alcohólicas. En ese contexto, habrían mantenido una pelea, tras la cual se retiraron del lugar.

Tras ese incidente, Cuellar fue llevado hasta su casa, ubicada al frente del domicilio donde se encontraba previamente. Momentos después, los agresores regresaron a bordo de una motocicleta.

La víctima salió de su propiedad, produciéndose otra disputa. En ese contexto, Cuellar fue acribillado a tiros en la cabeza, el estómago y una pierna.

Eue llevado hasta el hospital Centro de Salud, donde se confirmó su fallecimiento. En el marco de la pesquisa, fue atrapado el sujeto señalado según testigos como el presunto asesino.

Casi a la misma hora, en calle Madrid al 1800, en el otro extremo de la ciudad, se producía un caso similar, que también terminó con un joven fallecido.

Se trata de Rodolfo Iván Cantero (23), quien según el reporte policial se encontraba bebiendo con dos amigos, identficados como Iván y Eduardo Orellana.

En esas circunstancias, llegó Oscar Orellana, padre de uno de los participantes, quien tras una discusión se peleó a golpes con su propio hijo.

El causante de la pelea, quien estaba armado, abrió fuego contra la vivienda en la que se desarrollaba la reunión, hiriendo a Cantero en el tórax.

Cuando lograron ingresarlo a un hospital para su atención, el joven ya había fallecido.