Tener dos esposos: la propuesta insólita de un economista chino

Lunes 13 de Julio de 2020, 06:19

El economista Yew-Kwang Ng cree que permitir que las mujeres tengan dos maridos es la solución para China.



El reconocido teórico económico chino Yew-Kwang Ng planteó a las autoridades de China una curiosa solución al desequilibrio poblacional.

Según la recomendación del profesor universitario, si las mujeres pudieran tener dos o más esposos al mismo tiempo, no habría tantos hombres solteros en el país.

El "desequilibrio" surge de la enorme cantidad de hombres que existen en el país: ellos superan  a las mujeres en casi 34 millones.

Por eso, el economista de la Universidad de Fudan en Shanghai, publicó un artículo titulado "¿Es la poliandria realmente una idea ridícula?" en el reconocido portalNetEase Finance, un sitio dedicado a las noticias económicas y de negocios.

El catedrático subraya en el artículo que en China la proporción de género es de 117 hombres por cada 100 mujeres.

Así, el profundo desequilibrio causa una tremenda competencia entre los hombres heterosexuales que buscan esposas, dejando a millones de ellos solteros.

En su artículo, Yew-Kwang Ng también indaga sobre la frustración masculina al no poder conseguir pareja.

"Si las necesidades biológicas y psicológicas naturales (de un hombre) no pueden satisfacerse adecuadamente, ciertamente traerá un impacto negativo sustancial en su felicidad", indicó el economista. /Yahoo Noticias