Extienden plazo para pagar Ganancias y Bienes Personales, y permiten 3 cuotas

Lunes, 13 de Julio de 2020 09:15




El Gobierno nacional extendió hasta el 31 de agosto el plazo para regularizar deudas de Ganancias y Bienes Personales y, además, permitirá hacerlo en tres cuotas con un pago a cuenta del 25%.

La medida fue oficializada en la Resolución 4758/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial y lleva la firma de la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

El beneficio estaba vigente hasta el 30 de junio pasado para personas y grandes empresas, pero el Gobierno decidió extenderlo como parte de las medidas de alivio a raíz de la pandemia del coronavirus.

La resolución considera que esta postergación contribuirá "a la regularización de sus obligaciones en los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2019".

Por ello, la excepción que regió hasta el 30 de junio, se extendió "nuevamente hasta el 31 de agosto de 2020 inclusive para la regularización de las personas humanas y sucesiones indivisas de sus obligaciones en los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2019".

En paralelo, el Poder Ejecutivo envió los últimos días al Congreso un proyecto de ley de moratoria que permite cancelar en cuotas las deudas impositivas, previsional y aduaneras contraídas hasta el 30 de junio pasado.