Tucumanos dañinos: vandalizan los sanitizantes de manos del microcentro

Lunes 13 de Julio de 2020, 13:49

A fines de mayo se instalaron cinco dispositivos sanitizantes en el microcentro tucumano.



Hay malestar en la sociedad debido a la vandalización de estos dispositivos que se instalaron para la prevención y la lucha contra el coronavirus. “En plena pandemia dañan estas cabinas casi todos los días”; sostuvo el presidente del COPIT Omar Abraham.

A fines de mayo se instalaron cinco dispositivos sanitizantes en el microcentro tucumano. En el marco de la lucha contra el coronavirus, el Consejo Profesional de Ingeniería de Tucumán (COPIT) donó al Ministerio de Salud Pública las cabinas de manos con el objetivo de brindar herramientas que complementen la bioseguridad que en estos tiempos deben tener las personas, como el lavado frecuente de manos, el uso de barbijos y el distanciamiento social.

Este es un prototipo que fue desarrollado por los ingenieros del COPIT en conjunto con el Siprosa. Se instalaron en la zona céntrica de la capital, en las esquinas de: Muñecas y San Martín; San Martín y Maipú; 25 de Mayo y Mendoza; Mendoza y Muñecas y en Junín y Mendoza.

“Los están rompiendo a diario. Estamos reemplazando componentes dos veces por semana”; sostuvo el presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (CO.P.I.T).

Además, Abraham manifestó que desde el organismo de profesionales ya están trabajando para que el dispositivo sean antivandálico. /Telefe