“Hago boludeces y la gente se rie”: la tucumana viral de Tik Tok

Martes 14 de Julio de 2020, 22:38

Laila Alí tiene 24 años, estudia danzas contemporáneas y sus videos hacen furor en las redes sociales.



Tucumanos y foráneos deliran con la comicidad de sus videos, cuando sale al centro le piden sacarse fotos con ella y ya llegaron los primeros canjes: Laila Alí es toda una estrella y la red Tik Tok es el escenario de su arte. El carisma de esta joven tucumana de 24 años parece moldeado para las redes sociales: “Me encantan las redes. Mi idea, en general, es ganarme mi público. Ahora estoy conforme con los que me siguen, pero, cuanto más, mejor”. 

Laila es hija de la actriz Carla Brun y estudia danzas contemporáneas en la Facultad de Artes. En su familia, confiesa, todos tienen pasta de artistas: “Creo que todos queremos ser graciosos, con mi hermana Iara de chicas siempre decíamos que queríamos ser famosas”. Si bien la joven estuvo preseleccionada para ser una de las bailarinas de Showmatch, encontró la fama en una pantalla todavía más chica y esta le llegó de manera inesperada. Recién en enero pasado se hizo una cuenta en la red social Tik Tok. Apenas unos meses después, sus videos ya eran virales. Sin teoremas ni sofismas, así explica ella misma su gracia: “Hago boludeces y la gente se caga de risa. Hoy en día, con el único que me identifico es como tiktoker. Para influencer todavía me falta”.

Ver esta publicación en Instagram

???? starting ???? (hecha la linda) (hecha la youtuber) Ya subí mi primer video a IGTV, check it out, que miedo. # primeriza # virgen

Una publicación compartida de Laila Ali (@lailuali) el

Entre sus videos que hicieron furor en Tik Tok, donde hoy ostenta más de 120.000 seguidores, los más viralizados fueron aquellos donde Laila analiza algunos de los vocablos esenciales de nuestro idioma autóctono como ura, pingo, aca, giriar, mavé: “Lo hice jodiendo, nunca imaginé que se iba a viralizar. Un día vi un video de Sofía Berretta donde explicaba el significado de la palabra ura y tenía más de 6000 me gusta y me pareció un montón."

Según confiesa, los videos surgen de manera espontánea y lo más importante es cómo decir lo que se quiere contar. La pregunta que muchos se harán es qué hay que tener para volverse una estrella de las redes sociales. La tiktoker tucumana tiene su respuesta: “Yo creo que lo que le gusta a la gente es que no tengas nada de vergüenza, que noten que a vos te divierte eso. Estoy acostumbrada a hacer el ridículo, cuando voy a bailar con mis amigas competimos por quien hace las cosas más graciosas. A la gente le gusta eso, que uno se suele, que este desinhibido. Por más que te vean o que no te vean, yo cuando grabo videos hago de cuenta que ya son famosos. Cualquiera te puede ver, no me importa, yo lo publico y al que le gusta, le gusta, y al que no, no”.  /eltucumano

@lailuali

Diccionario Tucumano p10???? (última parte) Gracias por los 125k???? ##tucuman ##argentina ##tucumanobasico

? original sound - lailuali
@lailuali

##duet with @zockjat ????????????? voy a responder todos sus comentarios en este video! y los más likeados con video????

? Smile - Lily Allen
@lailuali

Oie guelda???? ##dance ##fyp ##parati

? sonido original - yareliyess