El 10 de agosto volverían las clases en Tucumán con estrictos protocolos

Miércoles 15 de Julio de 2020, 09:01

Preparan los protocolos que implementarán para garantizar el regreso escalonado a las aulas a partir de agosto.



Las autoridades de Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes dieron detalles sobre los protocolos que implementarán para garantizar el regreso escalonado a las aulas a partir de agosto, luego del anuncio del ministro Nicolás Trotta y de la aprobación de esas medidas sanitarias por parte del Consejo Federal de Educación.

Se enviarán $2300 millones para que todas las jurisdiccciones comiencen a efectuar obras en sus escuelas con el fin de adecuarlas a los protocolos.

En Santiago del Estero, el gobernador, Gerardo Zamora, participó de la videoconferencia con Trotta, a quien le expuso la propuesta de regreso a clases a partir del 18 de agosto de los alumnos de 5° y 6° año de las escuelas secundarias, de 7° grado del nivel primario y el nivel superior según el plan que elabore este último, en toda la provincia.

Por su parte, la ministra de Educación santiagueña, Mariela Nassif, remarcó que solo por el momento regresarán los alumnos de los últimos años de los diferentes niveles: "Aún no se ha pensado la vuelta de los alumnos de los demás grados, dependerá del análisis que se vaya haciendo en el Comité Epidemiológico y la evolución del coronavirus en la provincia", puntualizó Nassif.

También fue prudente el gobernador tucumano Juan Manzur cuando sostuvo hoy que la vuelta a las aulas "debe ser con mucha prudencia", por lo que la fecha se determinará "teniendo en cuenta la curva epidemiológica".

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, agregó: "Nos reunimos para empezar a pensar en distintos protocolos en forma conjunta para que en una fecha a determinar se pueden dar inicio al ciclo lectivo", al tiempo que fuentes del ministerio reconocieron que una fecha posible es el 10 de agosto". /Radiobicentenario