En Santiago del Estero, atraparon a tres tucumanos que ingresaron ilegalmente

Miércoles 15 de Julio de 2020, 12:40

Los tucumanos fueron descubiertos al intentar esquivar un control en la vecina provincia de Santiago del Estero.



Tres tucumanos fueron detenidos ayer por la tarde cuando intentaron evadir un control en la ruta provincial N° 130.

Inmediatamente los uniformados, mediante comunicación radial, advirtieron a sus pares en el puesto ubicado en Las Cejas, quienes rápidamente implementaron recorridos a los fines de ubicar el vehículo.

A los pocos minutos el operativo arrojó resultados positivos, logrando detener la marcha del vehículo, tratándose de una camioneta marca Ford modelo Ecosport, en la cual se conducían tres hombres mayores de edad, domiciliados en la provincia de Tucumán.

Durante la entrevista con los guardianes del orden, estos manifestaron que decidieron realizar la maniobra evasiva, ya que no contaban con los permisos para circular correspondientes, tampoco con las cedulas identificadoras del vehículo.

Interrogados sobre la presencia de ellos en la provincia, manifestaron que ingresaron por caminos alternativos para realizar la venta de un vehículo, razón por la cual cargaban la suma de $610.000 en el interior de su rodado.

Informado de los hechos el fiscal de turno, Dr. Carlos Vega, por el Dpto. Rio Hondo- Jiménez, dispuso que se aprehenda a los tres hombres por el artículo 205, se proceda al aislamiento por el termino de 15 días en el CIC de Pozo Hondo, en tanto el dinero y los vehículos queden en calidad de secuestro en sede policial.


El dinero de la venta fue secuestrado. /El Liberal