La Iglesia pidió que se encuentre a los asesinos del padre Juárez

Miércoles 15 de Julio de 2020, 23:50

La comunidad se reunió esta noche en el templo de San Martín de Porre spara despedir al parróco



La Iglesia manifestó su dolor y preocupación por el crimen del padre Oscar Juárez, quien fue encontrado sin vida esta mañana en el templo de San Martín de Porres, ubicado en calle Castro Barros al 100. A través de un comunicado emitido por el Arzobispado de Tucumán pidieron que se encuentre a los responsables del asesinato. 

Leé también: Brutal ASESINATO del párroco de la iglesia San Martín de Porres

El comunicado

Con profunda tristeza recibimos la noticia de la muerte sufrida por el Padre Oscar Juárez; un sacerdote austero, simple y de gran entrega generosa al serivicio del Pueblo de Dios. Creemos que el P. Oscar vive en Jesús porque él mismo nos dijo: "yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque haya muerto vivirá".

En conversaciones con la fiscal de la causa se nos informó que este hecho delictivo se trataría de una muerte en ocasión de robo.

Creemos que esta dolorsa pérdida está enmarcada en el contexto de los numerosos hechos de inseguridad que vivimos los tucumanos. Nuestra Iglesia que peregrina en Tucumán, sufre y padece sus mismas angustias.

Desde la fe, esperamos que siempre y en toda forma se respete la vidad como un precioso don y que podamos vivir en el amor fraterno como nos enseñó Jesús.

Es por eso que pedimos encarecidamente que la Justicia encuentre a los responsables de este hecho tan aberrante. Solicitamos también a todos los funcionarios de nuestra provincia que redoblen sus esfuerzos en la lucha contra la inseguridad y se convoque a un diálogo amplio a todos los referentes sociales para encontrar soluciones integrales a este grave problema que tanto nos aqueja, con el objeto de construir la paz que necesitamos.

Desde nuestro obispado instruimos a nuestros abogados a fin de ponerse a disposición de la fiscalía y a colaborar con la investigación y esclarecimiento de este doloroso hecho que nos interpela como comunidad.