Despiden los restos del padre Juárez con una particular foto en su cajón

Jueves 16 de Julio de 2020, 10:49

Con gran dolor la comunidad tucumana despide al padre Oscar Juárez. La foto que acompaña el féretro del padre no pasó desapercibida.



Despiden los restos del sacerdote Oscar Juárez, que falleció ayer en situaciones que la Policía y la Justicia investigan.

De 9 a 16.30 será el velatorio del padre Juárez en la parroquia Nuestra Señora de Luján en calle Don Bosco 2645, en barrio Villa Luján.

A las 17 se realizará el sepelio en el panteón del Clero del cementerio del Oeste, en calle Asunción 150.

Pero la foto que acompañó el último adiós no pasó desapercibida. Se trata de una imagen que retrató el momento en el que un joven Oscar Juárez saludaba al entonces Papa Juan pablo II, en los años en el que el padre estudiaba en Roma. 

El sacerdote Oscar Juárez era licenciado en Derecho Canónico, estudió en Roma, y fue profesor del Arzobispo Carlos Sánchez.

Según las primeras investigaciones, el crimen se habría producido en ocasión de robo, ya que se llevaron algunas pertenencias del lugar, ubicado en Villa Luján. Los vecinos manifestaron que la zona es demasiado insegura y que estos hechos son recurrentes.

El Arzobispo Carlos Sánchez ayer se refirió al sacerdote Oscar Juárez: “con 67 años de edad, 42 años de cura, 13 años en la parroquia (San Martín de Porres) era un excelente cura que lo caracterizaba su humildad y su lucidez. Lo tuve como profesor. Para nosotros es un dolor profundo”./Telefe