Testimonio de la esposa de otro empleado de La Sevillanita: “él dio negativo, pero quisieron ponerlo en una habitación con 5 pacientes positivos”

Miércoles, 29 de Julio de 2020 14:25

Se multiplican los casos en Tucumán



Un segundo empleado de La Sevillanita, empresa donde ya se constató un contagio de coronavirus, dio negativo.

La angustia se apoderó de la vida de María Carabajal, que cambió de un momento a otro. La mujer contó que su esposo, empleado de la empresa de cargas La Sevillanita, tuvo que ser aislado en el centro no hospitalario de San Andrés de forma preventiva tras llegar desde Buenos Aires, el martes. Sin embargo, ella denuncia que su pareja "fue derivado hasta ese lugar por mentiras del Siprosa".

Según publica Lagaceta.com, a su pareja -camionero en la compañía de cargas- le habían realizado un hisopado el viernes pasado, dando como resultado negativo; pero cuando ayer volvió a Tucumán, lo llevaron directamente hasta las instalaciones del albergue José Fierro donde -dijo- "lo quisieron poner en una habitación con pacientes positivos, a pesar de que un nuevo hisopado seguía sin confirmar coronavirus".

"No le ofrecieron ni comida ni se pudo bañar. Directamente lo ubicaron en un cuarto donde había cinco personas positivas de Covid-19, cuando él ya había dado negativo. No entiendo lo que hace el Siprosa y el Comité Operativo de Emergencia. Si te aíslan deberían ponerte solo, no con infectados. Al final parece que quieren que haya más contagiados", explicó.

Luego, agregó: "por supuesto que mi marido -no quiso brindar su nombre para no exponerlo- nunca entró a esa habitación porque no quería tener contacto con nadie. Tuvo que dormir en un patio de afuera, pese al frío. Luego le hicieron un lugar para que duerma en un banco. Lo dejaron totalmente abandonado cuando lo deberían estar cuidando. Hasta el momento nadie del Gobierno me dio una solución y estoy desesperada".

Esta mañana, los pobladores de San Andrés despertaron con preocupación por temor al contagio de coronavirus. La noticia se propagó entre los vecinos: la comuna confirmó, a través de un informe oficial avalado por el Gobierno provincial, que de los últimos testeos realizados hay casos de Covid-19 en esa localidad.

Con respecto a la empresa de cargas, hoy un empleado de La Sevillanita dio positivo de coronavirus y sus compañeros pararon sus funciones esta mañana para reclamar a la compañía que les haga hisopados a todos.

El hombre -de 50 años- porta la enfermedad y es uno de los aislados de Lastenia. Desde que la ciudad quedó cercada el fin de semana, no se presentó a trabajar, pero dos hombres ya habían tenido contacto con él.

El positivo trabaja como repartidor local y, los que compartieron con él, son dos de sus ayudantes que tampoco están yendo a trabajar.